ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
CIENCIA Y CURIOSIDADES   

Cómo preparar tu propia leche condensada casera

11 de Enero de 2018 | comentarios | 5076 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Cómo preparar tu propia leche condensada casera

¿A quien no le gusta la leche condensada? Con ella se puede preparar un sinfín de postres deliciosos e inclusive algunas bebidas. Sin embargo, se trata de un ingrediente un tanto caro en los supermercados, por lo que mucha gente deja de comprarla y desiste de hacer exquisitas recetas.

¿Ya pensaste hacer tu propia leche condensada casera? Aunque cueste creerlo, es superfácil de hacer y lleva muy pocos ingredientes.

Receta de leche condensada casera

Ingredientes

1 taza y ½ de leche entera.
½ taza de azúcar de caña o azúcar blanca en caso de que no tengas.
3 cucharadas de mantequilla.
1 cucharadita de extracto de vainilla.

Preparación

En una cacerola mezcla el azúcar con la leche.

Lleva la olla a fuego lento y revuelve con frecuencia.

Tan pronto como empiece a salir vapor de la leche baja un poco más el fuego.

Cuando el azúcar se haya disuelto por completo, baja la llama al mínimo.

El objetivo de este tipo de cocción es reducir la cantidad de leche hasta la mitad del contenido. Esto puede llevarte hasta dos horas.

A continuación, cuando el líquido se haya reducido a la mitad, apaga la llama e incorpora la esencia de vainilla y la mantequilla.

Mezcla bien hasta integrar los ingredientes. Si te parece un poco largo el proceso, puedes acelerar la cocción subiendo la intensidad de la llama. Ten la precaución de revolver de manera constante para evitar que la leche se pegue al fondo de la olla.

Cuando ya tengas la leche condensada casera lista, déjala que se enfríe antes de utilizarla.

De esta preparación obtendrás un poco menos del contenido de una lata de leche condensada de tamaño normal.

Existe una variante que consiste en añadir ½ taza más de azúcar de caña y 2/3 de leche evaporada a la preparación. En el caso de que quieras algo más light, reemplaza el azúcar por Stevia o algún otro endulzante no calórico que tengas en tu cocina.

 
Fecha de la Noticia: 11 de Enero de 2018
Hora: 13:49:06
Fuente: Agencias
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.