ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
Informe previo a elecciones del #20M
Maduro pierde en casi todos los escenarios, Bertucci gana en todos, y Falcón anda 50/50 >>
17/05/2018. “Lo importante en la vida no es el triunfo sino la lucha. Lo principal no es haber vencido, sino haber luchado”. -Pierre de Cou...
5 comentarios | 7847 visitas
Publicidad
OPINIóN   

Eduardo Fernandez: Lo que hay que hacer en Venezuela puede reducirse a una agenda sencilla.

12 de Enero de 2018 | comentarios | 1714 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Eduardo Fernandez: Lo que hay que hacer en Venezuela puede reducirse a una agenda sencilla.

Lo primero es cambiar al Gobierno. Ojalá podamos hacerlo en el menor lapso y de una manera constitucional y democrática. Las conversaciones de República Dominicana podrían aportar alguna luz. ¡Ojalá!

Lo segundo que hay que hacer es reconstruir la estructura institucional del país. Es decir, restablecer la plena vigencia del Estado de Derecho. La supremacía de la Constitución Nacional

El principio de la autonomía e independencia de las ramas del poder público. El respeto a los derechos humanos.

Lo tercero es enfrentar los gravísimos problemas económicos del país: la inflación y la recesión. Restablecer los equilibrios macroeconómicos. Dominar el gasto público y restablecer la disciplina fiscal, monetaria y cambiaria.

Otros países han atravesado graves crisis inflacionarias y cambiarias. Pero la humanidad ya aprendió cómo se derrota la inflación y se supera la recesión. La fórmula es muy sencilla: con más y mejor producción.

Para recuperar la economía venezolana hay que rescatar a Pdvsa. El petróleo seguirá siendo un factor sumamente importante en la economía venezolana. Hay que entender que la empresa privada es mucho más eficiente para producir bienes y servicios, y así acabar con el derroche de recursos en las empresas públicas. Habrá que renegociar la deuda externa y promover inversiones públicas y privadas para nuestro desarrollo y ganar la batalla de la confianza.

Debemos abordar el dramático problema de la pobreza en Venezuela: la tragedia del hambre, el desabastecimiento, la caída del ingreso familiar, la inseguridad. Necesitamos una mejor política educativa y económica. La económica creará más y mejores empleos y la educativa ayudará a capacitar a los trabajadores para esos empleos bien pagados.

Los venezolanos tenemos que abordar el problema de la corrupción y de la crisis de valores, presentes en todas partes. Esto tiene que ver con el esfuerzo educativo que hay que realizar.

Y, Venezuela debe restablecer la institucionalidad de su Fuerza Armada. Ese problema, gravísimo en los últimos 20 años, tenemos que abordarlo con todas las implicaciones.

Hay que reconstruir una República Civil y moderna, con fuerte fundamento institucional.

 
Fecha de la Noticia: 12 de Enero de 2018
Hora: 11:22:30
Fuente: Nota de Prensa
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.