ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
SUCESOS   BOLETIN ESPECIAL

Ministerio Público y comisión estadal a cargo de investigaciones de incendio en la marina Venetur

11 de Febrero de 2018 | 4 comentarios | 7635 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Ministerio Público y comisión estadal a cargo de investigaciones de incendio en la marina Venetur

REPORTE CONFIDENCAL.- Una Comisión dirigida por el Inspector General del Cuerpo de Bomberos del Estado Nueva Esparta, Roberto Malaver, Técnico forense, junto a funcionarios de la Capitanía de Puerto, Protección Civil y Bomberos Marinos PC, será la encargada dela investigación sobre el siniestro ocurrido la madrugada de este sábado en la marina privada del hotel Venetur, en la isla de Margarita.

En paralelo el Ministerio Público, también directamente con el Cuerpo de Investigaciones Penales Científicas y Criminalísticas (CICPC), estarán cumpliendo las labores de averiguación que corresponden, y en resumen presentar ambas instancias los resultados que determinen las causas originarias del suceso, y si existen algunas responsabilidades al respecto.

Los detalles fueron aportados por el Director de Seguridad Ciudadana, Henry Jaspe, luego de la situación en la que 21 embarcaciones privadas se incendiaron completamente y 40 pudieron salvarse, entre ellas las lanchas de la Guardia Nacional.

Jaspe reiteró que las investigaciones preliminares obtenidas, han dado como posible el  incendio primario en una embarcación y producto de la brisa el fuego se propagó, incluso en un intento por salvar algunos botes se soltaron las amarras pero igualmente la brisa los unía y rápidamente tomaron fuego, dejando el resultado referido.

Jaspe advirtió que además de las pérdidas materiales, también se produjo un daño ecológico importante por el derrame de combustible, por lo que igualmente se emprenderán labores para su recolección.

Hizo un llamado al Gobierno nacional en relación al equipamiento del cuerpo de bomberos, reconociendo que la labor de estos funcionarios siempre es extraordinaria, precisamente por los escasos implementos con los que cuentan, de hecho por eso fue que una de las primeras acciones que ordenó el gobernador Alfredo Díaz, fue la recuperación de unidades de este  cuerpos de protección, y en efecto eso ayudó a que en este siniestro pudiera haber una actuación efectiva, en el sentido de evitar pérdidas humanas y mayores bienes materiales, pero a la luz de la cantidad de habitantes de la región, el equipamiento es deficiente.

 
Fecha de la Noticia: 11 de Febrero de 2018
Hora: 11:18:30
Fuente: RC
Publicado Por: Carolina Arias
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
4
ENRIQUE
13 de febrero de 2018 a las 02:45
INCENDIO EN UNA MARINA Ha sido la noticia más difundida de la isla, en los últimos meses. El Periodista José Rafael Ramírez, señala a Abraham Palacios, domiciliado en Portuguesa, como el autor, quien prefirió “ver chamuscada la embarcación” a devolverla a quien lo demando porque no le pago. Tras bastidores dicen que se quemó la “lancha del Toro Mayor”, hermano del número 2. También la de un tal “Jimmy, pietro, de Gerardo, que fue la que agarró candela y quemó las demás”. Solo la lancha del más mencionado, costaba más de 8 millones de dólares. A esa no le quedo ni un “cabello”. Otros hablan de un ajusticiamiento en contra de una persona, por el daño sufrido hacia una embarcación. Sufrieron daños unos turistas que estaban celebrando en una embarcación. Solo una niña presentó una quemadura menor y a las 7 personas no les pasó nada más. LO RARO Es que la marina pertenece al Gobierno, VENETUR. Es custodiada por militares. ¿Por qué no actuaron? En el mercado Conejero, celebraban el incendio señalando “Bueno, para que no tenga por donde huir”.
3
CICPC
11 de febrero de 2018 a las 06:04
Le quemaron el mega yate de 7 millones de $$$ a diosdado, esa es la bronca real que esta prendida, según mis fuentes es un grupo ultra derechista radical liderado por un señor de san juan bautista el cual no vive en la isla pero cuando viene le da su golpe a los chavistas, para muestra un boton. De igual modo no lo vamos a tocar, hay que darles duro a cada uno de esos ladrones y a este no le tiembla el pulso.
2
el terrible
11 de febrero de 2018 a las 05:51
la verda de todo es que en venezuela no hay recurso ni para las patrulla los camiones de los bombero ambulancia los de protecion civil en los hospitale de toda venezuela estamos mal pero el pueblo de venezuela esta siego que no quiere ver la realida de lo que esta pasando y la secta vasica cada dia mas cara y la jente muriendose de ambre
1
EL ZORRO MILLONARIO
11 de febrero de 2018 a las 10:19
A Dios Gracias que las perdidas son Materailes. Independientemente de lo que halla pasado, si fue un atentado terrorista, si fue una iguana, si fueron los marcianos,o cualquier otra historia repetida del gobierno; seguramente las investigaciones diran que es culpa del imperio que mando a quemar unos yatecitos (comprados con creditos del banco de Andorra) de algunos excelentísimos miembros enchufados que usaban para traer comida al pueblo Margariteño, y las demas embarcaciones son daños colaterales. Pero bueno vamos que esperar que terminen los carnavales para ver si queda plata para comprarle algo a los bomberos; porque mas importante para esta desgracia de gobierno es comprar caramelos para unos "carnavales felices y con hambre" que dotar a los bomberos y a Proteccion civil. ASi es que se gobierna.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.