ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

Corte Suprema peruana aprueba pedir a EEUU la extradición del expresidente Toledo

13 de Marzo de 2018 | comentarios | 1179 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Corte Suprema peruana aprueba pedir a EEUU la extradición del expresidente Toledo

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó el pedido de extradición del expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, acusado de haber recibido presuntamente un soborno de 20 millones de dólares de Odebrecht para adjudicar a la empresa la construcción de la carretera Interocéanica, según informó AFP.

El pedido de extradición habría sido aprobado por unanimidad por el tribunal encabezado por el juez César San Martín. Como se recuerda, Alejandro Toledopermanece en los Estados Unidos, y sobre él pesa una orden de 18 meses de prisión preventiva. 

El requerimiento de extradición activa contra el exmandatario, investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos en agravio del Estado, fue realizado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

El expresidente peruano, quien vive en Estados Unidos, niega los cargos y afirma ser víctima de una persecución política.

Tras la aprobación de la Corte Suprema, el pedido de extradición deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros y luego remitido por la Cancillería a las autoridades de Estados Unidos para su evaluación.

 
Fecha de la Noticia: 13 de Marzo de 2018
Hora: 12:35:50
Fuente: AFP
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.