ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
INFORME INVESTIGATIVO
VOTO OEA URUGUAY Y SUS NEGOCIOS FILIALES >>
11/07/2018. Esta es la historia de dos hechos aparentemente no relacionados: 1. El gobierno uruguayo se abstuvo de suspender a Venezuela de la OEA en la...
1 comentarios | 2995 visitas
Publicidad
INTERNACIONALES   

Evo Morales: "Amigos de Trump" no quieren a Maduro en Cumbre de las Américas

13 de Marzo de 2018 | 3 comentarios | 1184 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Evo Morales: Amigos de Trump no quieren a Maduro en Cumbre de las Américas

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy al Grupo de Lima y aseguró que está conformado por gobiernos "amigos" del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, que no quieren al venezolano Nicolás Maduro en la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima en abril.

"Mi condena, mi repudio a un grupo llamado Grupo de Lima. Qué Grupo de Lima o amigos de Lima, sino son amigos de Trump, que no quieren que Maduro participe en la Cumbre de las Américas. No comparto, es presidente electo democráticamente", sostuvo Morales en un encuentro con corresponsales de prensa internacional.

Según el gobernante boliviano, como Maduro "es antiimperialista y anticapitalista, EE.UU. usa a un grupo de países para vetarlo".

Perú retiró el mes pasado la invitación a Maduro para participar en la VIII Cumbre de las Américas, una reunión de los gobernantes de los países de América que se celebra cada cuatro años y que tendrá lugar entre el 13 y el 14 de abril en Lima.

La decisión peruana se produjo en medio de la crisis que vive Venezuela y ha sido respaldada por los países que conforman el Grupo de Lima, así como por el Gobierno de Estados Unidos, aunque Maduro ha reiterado que sí asistirá a la cita.

Reunidos en Caracas la semana pasada, los países del bloque Alianza Bolivariana para los Pueblos del América (Alba), del que son parte Bolivia, Venezuela y Cuba, entre otros, emitieron una declaración de apoyo a la presencia del Gobierno venezolano en la Cumbre de las Américas.

Morales afirmó que Maduro tiene que llegar "como sea" a la cumbre y aseguró que entre trece a quince gobiernos de América Latina "están pidiendo al presidente de Perú (Pedro Pablo Kuczynski) que reconsidere e invite a Maduro".

"No entiendo esta forma de excluir, sacarlo de la cumbre. Y yo no sé, algunos presidentes que hacen esto de que no venga Maduro, no sé si están haciendo una buena lectura política especialmente para el futuro. Nuestro deseo es que vaya", manifestó.

Según Morales, América "es un continente plurinacional" y todos sus habitantes deberían entenderse y escucharse mutuamente.

"Cada país tiene su propia particularidad, hay que respetarnos, pero construir muros y no puentes, o expulsar y no integrar es otra diferencia y lamentablemente algunos gobiernos son el mejor instrumento del imperio", indicó.

Asimismo, resaltó que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) o la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) son bloques creados "para liberarnos de la dominación y las intervenciones de Estados Unidos".

Al respecto, lamentó que surjan otros bloques como la Alianza del Pacífico, que a su juicio buscan la división regional y reponer políticas como el Acuerdo de Libre Comercio (Alca).

 
Fecha de la Noticia: 13 de Marzo de 2018
Hora: 15:44:20
Fuente: EFE
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
3
Elandre
14 de marzo de 2018 a las 06:57
HDP DROGADICTO A ESE MADURO HDP NO LO QUIERE NI LA PUT... MADRE QUE LO ABORTO.. PERO PUEDE SER TUYO. CHUPA MEDIAS
2
evito
13 de marzo de 2018 a las 08:07
Pues claro llevatelo para tu casa para chupen coca.. trimardito vergo como el otro...
1
fbs
13 de marzo de 2018 a las 07:25
pero bueno mijo solidarizate con maduro y no vayas, y se acaba el peo
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.