ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Carta Abierta a Delsa Solorzano
Es competencia de ustedes en la AN, no de quien arbitrariamente los encarceló. >>
21/06/2018. El sol sale en la mañana y la luna, lo hace por las noches, cuando le toca. En el universo hay un orden que permite que la existencia...
7 comentarios | 6895 visitas
Publicidad
NACIONALES   

Persiguen a militares por criticar al Gobierno de Maduro

13 de Marzo de 2018 | comentarios | 3251 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Persiguen a militares por criticar al Gobierno de Maduro

La ONG Foro Penal registra un total de 246 presos políticos, cifras que son validadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) y por el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dentro de las cuales son 65 militares y 15 de estos ya están condenados mientras los otros 50 están siendo procesados

Ahora le tocó a los militares. Dos sargentos, seis tenientes coroneles y un teniente del Ejército fueron privados de libertad el sábado 10 de marzo a las 2.30 de la madrugada por el tribunal 3ero de Caracas. Se les acusa de conformar un presunto grupo denominado Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo.

A los hombres se los llevaron de diferentes batallones del país por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM). 

Gonzalo Himiob, abogado y director del Foro Penal Venezolano, explicó que la milicia venezolana está siendo hostigada por demostrar una perspectiva diferente a la del oficialismo

“Se les está persiguiendo por demostrar una posición crítica ante al poder, lo que es anticonstitucional e ilegal”.

El profesor universitario manifestó que con estas detenciones el Gobierno del presidente Maduro busca demostrar dos cosas: “Crear una falsa narrativa según la cual expone que en Venezuela hay un movimiento terrorista armado en complicidad con algunos sectores militares que estarían buscando derrocar al Gobierno y en segundo lugar, que el chavismo está mandando un mensaje muy claro a las Fuerzas Armadas”. 

Para Himiob, el Gobierno quiere que los militares entiendan que “el que exprese su descontento, su incomodidad o su descuerdo con lo que está pasando y con lo que está haciendo Nicolás Maduro, va a ser criminalizado y de alguna manera será llevado a un proceso penal”.

La ONG Foro Penal registra un total de 246 presos políticos, cifras que son validadas por la Organización de Estados Americanos (OEA) y por el alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dentro de las cuales son 65 militares y 15 de estos ya están condenados mientras los otros 50 están siendo procesados.

“Pueden ser más, ya que se han producido muchos arrestos de militares, pero en estos los detenidos no son reportados a la fiscalía, lo que no deja saber cuál es su verdadero estado penal”. 

Himiob explicó que a estos no se les ha dictado sentencia aún, sino que se acordó que se les privaría de libertad. La mayoría está en la cárcel de Ramo Verde, por los cargos de Traición a la Patria, Rebelión Militar y Sustracción de Efectos Militares.

“Uno de los derechos que se les quebrantan son el derecho a la defensa ya que por lo común se les imponen un defensor público militar. Nosotros en el foro penal peleamos por estas razones, ya que cuando se nos requiere para hacer el trabajo e incluso a abogados privados, no se nos permite”.

Afirmó que a estos milicianos se les acusa sobre la base de pruebas obtenidas de forma ilegal y por la base de testigos no identificables, y alegó “esto es un violatorio del debido proceso penal”. 

 

Persecución 

Herbert García Plaza, militar degradado de las Fuerzas Armadas explicó que en Venezuela se vive una “clara persecución militar” debido a que entre enero y febrero del año 2018 se han detenido y acusado a 82 militares por el presunto delito de Traición a la Patria.

 

Teniente coronel del Ejército Henry Medina 

Preso político. Caso de los Comandantes.

Acusado de Traición a la Patria e Instigación a la Rebelión por el Tribunal Militar 3 de Control.

Detenido en la cárcel de Santa Ana.

 

Teniente coronel del Ejército Ramón Peña Romero

Preso político, detenido la semana pasada. Caso de los Comandantes.

Acusado de Traición a la Patria, Instigación a la Rebelión y contra el Decoro Militar. Tribunal 3 de control.

Preso en la cárcel de Ramo Verde.

 

Teniente coronel del Ejército Deibis Mota Marrero 

Preso político, detenido el fin de semana pasado. Caso de los Comandantes.

Acusado de Traición a la Patria, instigación a la Rebelión y contra el decoro militar. Tribunal 3 de control.

Cárcel de Ramo Verde. 

 

Teniente Anderson Pérez Briceño

Preso político. Caso Oscar Pérez.

Acusado de Traición a la Patria y Rebelión. Tribunal Militar 2 de control.

Detenido en la Cárcel Militar de Ramo Verde.

 

Primer Teniente Jhoander Ceiba

Preso político. Caso Oscar Pérez.

Acusado de Traición a la Patria, Rebelión Militar en grado de complicidad. Tribunal 2 de control.

Fiscal May Narval.

Preso en cárcel Militar de Ramo Verde. 

 

Primer Teniente Alberto Maita Espinoza

Preso político. Vinculado al caso de Oscar Pérez.

Acusado de Traición a la Patria y Rebelión Militar en grado de complicidad. Tribunal Segundo de control militar.

Fiscal: Mayor Marval.

 

Teniente Carlos Arias Pantoja

Preso político. Detenido por el DGCIM y puesto a la orden del Tribunal militar segundo.

Vinculado al caso de Oscar Pérez.

Fiscal del Caso: Mayor Marval.

Acusado de Traición a la Patria, Rebelión Militar en grado de complicidad. 

 
Fecha de la Noticia: 13 de Marzo de 2018
Hora: 21:35:15
Fuente: Diario La Verdad
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.