ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
SUCESOS   

Durante apagón saquean 500 cajas Clap y apedrean a siete GN que reprimían protesta

14 de Marzo de 2018 | comentarios | 2555 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Durante apagón saquean 500 cajas Clap y apedrean a siete GN que reprimían protesta

Durante las manifestaciones suscitadas en el municipio Sucre del estado Zulia, a raíz de los continuos apagones, siete efectivos de la Guardia Nacional (GN) resultaron heridos con objetos contundentes, al tiempo que los manifestantes aprovecharon la eventualidad para saquear el centro de distribución de las cajas Clap en el poblado de Caja Seca.

Así lo confirmó Leonardo Dávila, vocero del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia, al precisar que el día lunes se escenificaron las manifestaciones en las cercanías de la sede de Corpoelec en el eje Panamericano, donde los protestantes al verse acorralados por los gendarmes, arremetieron con piedras en contra de los funcionarios que impedirían la quemas de cauchos, saqueos y cierre del Puente sobre el río Torondoy.

Indicó que los oficiales se encuentran en observación médica sin mayores daños. Están acantonados en la compañía de El Batey dependiente del Destacamento 115 de la GN, lugar al que debió trasladarse el Teniente Coronel Gustavo Bustos, jefe del componente, cuyo organismo aprehendió a tres manifestantes este martes 13 de marzo.

Daños y destrozos

El Secretario de Gobierno por el ejecutivo regional, Gulybert Antúnez, indicó que los manifestantes aprovecharon la eventualidad para saquear el centro de distribución de cajas Clap, de donde sustrajeron unas 500 unidades que serían distribuidas en las poblaciones costeras de Bobures y El Batey.

A su vez indicó que hurtaron dinero en efectivo, mobiliario, filtros de agua, la máquina contadora de billetes al tiempo que saquearon la farmacia aledaña al Puente Torondoy que une a Nueva Bolivia, municipio Tulio Febres Cordero de Mérida con Caja Seca, parroquia Rómulo Gallegos del municipio zuliano de Sucre.

“Desde Corpoelec nos manifestaron que las fallas están siendo corregidas y que en 15 días o menos, pueden resolver esta situación. Esperamos que sea menos tiempo porque eso ha incomodado a la gente y ha hecho que los delincuentes se infiltren”.

El municipio Sucre tiene una población aproximada de 200.000 habitantes distribuidos en seis parroquias, en las cuales la totalidad de los habitantes han tenido que padecer por el racionamiento de entre tres y cuatro horas diarias, lo que ha imposibilitado las operaciones comerciales y el desarrollo normal de las actividades sociales.

 
Fecha de la Noticia: 14 de Marzo de 2018
Hora: 14:33:48
Fuente: El Pitazo
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.