ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Carta Abierta a Delsa Solorzano
Es competencia de ustedes en la AN, no de quien arbitrariamente los encarceló. >>
21/06/2018. El sol sale en la mañana y la luna, lo hace por las noches, cuando le toca. En el universo hay un orden que permite que la existencia...
7 comentarios | 6895 visitas
Publicidad
SUCESOS   Detienen extorsionadores en Playa El Angel

Gaes recomienda discreción en información personal en redes y teléfonos

14 de Marzo de 2018 | comentarios | 4661 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Gaes recomienda discreción en información personal en redes y teléfonos

RC.- Tras labores de inteligencia, funcionarios del Conas Gaes, detuvieron a dos ciudadanos acusados de presunta extorsión contra comerciantes del municipio Maneiro, de hecho la detención se efectuó  en la Calle Corocoro, de la urbanización Playa El Agua, en el mismo municipio.

Los detenidos fueron identificados como Félix Antonio Díaz Moya,  de 29 años de edad, y Margorys Del Carmen Salcedo Aguilera, a quienes les fueron incautados equipos de teléfono, con los cuales se comunicaban con sus víctimas.  Fueron puestos a la orden de la Fiscal 14to del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del Estado Nueva Esparta.

Ante el hecho, y coincidiendo con otros casos, el Gaes recomienda  a la ciudadanía ser cuidadosa en el manejo de la información personal tales como aportar números telefónicos a desconocidos que se hacen pasar por funcionarios o representantes de instituciones oficiales como Gran Misión Vivienda Venezuela, Mi Casa Bien Equipada, Alimentos Clap, Venezuela Productiva, entidades bancarias, entre otros, ya que se ha detectado que uno de los modus operandi de los delincuentes es solicitar información de las posibles víctimas a través de estos beneficios, utilizándola después para infundir miedo, y pretender cobrar altas sumas de dinero.

Igualmente recomienda, discreción en el uso de las sociales , evitando la publicación de números de teléfonos,  datos específicos de ubicación, y otras informaciones que hagan vulnerable a la posible víctima, y advierten también como muy peligroso llevar personas a las casas con la excusa de compra y venta de productos.

El Gaes ofrece su número de teléfono para denunciar cualquier situación irregular, asegurando que la denuncia ha sido la vía principal para frenar actos delictivos de extorsión y secuestro. 0295 267 81 31, gaesnuevaesparta@gmail.com, y su dirección en la urbanización El Paraiso, calle Los Tulipanes.

 
Fecha de la Noticia: 14 de Marzo de 2018
Hora: 14:48:33
Fuente: RC
Publicado Por: CA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.