ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Jony Rahal: afirma que Venezuela pasó de la crisis a la catástrofe humanitaria

16 de Abril de 2018 | 4 comentarios | 1029 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Jony Rahal: afirma que Venezuela pasó de la crisis a la catástrofe humanitaria

Venezuela vive no una crisis, sino una catástrofe humanitaria, denunció el diputado de la Asamblea Nacional de ese país Jony Rahal en la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que concluye hoy en Medellín.

“Hoy en Venezuela no existe una crisis humanitaria, existe una catástrofe humanitaria. Lamentablemente en mi país hay cuatro millones de venezolanos que tienen que hurgar en la basura para sobrevivir, más de 13 millones de venezolanos personas solo comen una vez al día”, aseguró.

Rahal, que también es presidente de la Comisión Permanente de Poder Popular y Medios de Comunicación, hizo un crudo relato del drama y necesidades que viven a diario millones de venezolanos, situación de la que culpó íntegramente al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El diputado agregó que el índice de desnutrición infantil podría superar este año en su país la cifra de 300.000 niños, que el 78 % de los quirófanos de hospitales no funcionan, que los pacientes con enfermedades crónicas no tiene como tratarse y los oncológicos mueren a diario.

“Y ese régimen corrupto niega que en Venezuela haya una crisis humanitaria cuando lo que hay es una catástrofe humanitaria”, subrayó.

El político añadió que no es posible que “una situación de desastre y calamidad” como la descrita se viva en un país que tiene las mayores reservas de petróleo del planeta y que en los últimos 18 años, desde que el chavismo llegó al poder, recibió miles de millones de dólares por las ventas de crudo.

“Este modelo político y económico que quieren imponer a la fuerza y que fracasó en el mundo y en Venezuela tiene esa ideología de apoderarse de todo el aparato productivo, estratégico y energético”, agregó.

Rahal no restringió su lista de denuncias a lo social sino que agregó que “ellos (el Gobierno) lo que hicieron fue expropiar, robar más de cuatro millones de tierras productivas; confiscaron, se robaron más de 200 empresas del rubro de alimentos, sin contar las 1.500 empresas de otros ramos”.

“Prácticamente de manera sistemática y progresiva durante 18 años destruyeron toda la cadena productiva del país. Esa es la ideología del comunismo marxismo-leninismo, destruir todo para controlar a los ciudadanos y perpetuarse en el poder, y tener el control absoluto de todos los actores de la vida diaria”, denunció.

Agregó sin embargo que la misión de la Asamblea Nacional “de controlar” al régimen “no nos la va a quitar ni Diosdado (Cabello) ni Maduro ni nadie”.

“Lo que no esperaba este régimen es que nosotros íbamos a llevar esto a todas las instancias internacionales” para denunciar “un régimen autoritario, una dictadura de un grupo de delincuentes que rigen el destino de la nación y tienen sometido al pueblo a la miseria y a la pobreza”, concluyó.

 
Fecha de la Noticia: 16 de Abril de 2018
Hora: 10:46:36
Fuente: EFE
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
4
BUSQUEN SOLUCION
17 de abril de 2018 a las 09:15
Busquen solucion YA, dejen de hablar que estamos mal economicamente, lo que necesitamos es que solucionen rapido.
3
NUEVA ESPARTA
17 de abril de 2018 a las 09:13
EN MARGARITA MANDAN SON LOS TURCOS, SON LOS UNICOS QUE LES BAJAN DOLARES POR EL AISSAMI, PORQ NO SE LOS DAN A LOS VENEZOLANOS?? ESTA ES NUESTRA TIERRA, SOMOS VENEZOLANOS Y MERECEMOS VIVIR MEJOR QUE ESOS TURCOS DEL CARRIZO. AHORA DICES TU QUE VENEZUELA ESTA EN CATASTROFE PERO QUE HAN SOLUCIONADO USTEDES??? SOY MIL % OPOSITOR, PERO LAMENTABLEMENTE USTEDES NO HAN HECHO NADA POR NUESTRO PAIS, TODO SE VA EN BLA BLA BLA BLA. INTERVENGAN ESTA VAINA DE UNA VEZ, MATEN A TODAS ESAS RATAS DEL GOBIERNO.
2
ANGARILLERO
17 de abril de 2018 a las 06:01
Daniel y demás CHAVISTAS-MADURISTAS-PSUVISTAS. Por que no se preguntan quién les entregó los $$$$$ las personas (EL GOBIERNO Y SUS FUNCIONARIOS CORRUPTOS=CADIVI). De quién es la responsabilidad de supervisar. controlar y verificar que el dinero entregado sea utilizado para el fin que alegaro (EL GOBIERNO Y SUS FUNCIONARIOS CORRUPTOS=(GNB, SENIAT, CONTRALORIA). Solo ves quién te da el garrotazo PERO TE HAS PREGUNTADO QUIÉN LES DIÓ EL GARROTE para recibir lo suyo (COMISIONES). Debes tene el cerebro adormecido o lavado. Despierta que estás haciendo el papel de BOBO
1
daniel
16 de abril de 2018 a las 01:28
Gran parte de la culpa la tienen sus paisanos arabes que especulan a sus anchas con todos los productos y llevandose los dolares para otros paises, sin invertir nada.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.