ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
POLíTICA   @FSuniaga ¿cuál es el plan?

Post 20M: Oposición deja a la población sola en el debate

01 de Mayo de 2018 | 2 comentarios | 1670 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Post 20M: Oposición deja a la población sola en el debate

REPORTE CONFIDENCIAL.- La cercanía de todo proceso electoral siempre genera incertidumbre pues cada quien quiere hacer la mejor escogencia, en el caso de Venezuela las circunstancias hacen que la duda no sea un nombre sino el hecho como tal de participar o no.

En su cuenta twiter @FSuniaga, reconocido escritor e intelectual margariteño Francisco Suniaga escribió, “Ante el 20M decidí acompañar a la MUD y por primera vez en mi vida no votar. Comienzo a dudar del acierto de esta decisión, pues hasta ahora el único plan que han parido ha sido el de MCM: forzar a Maduro a renunciar. La pregunta de todos sigue sin respuesta ¿Cuál es el plan?”.

En efecto, la aparente inacción de la oposición respecto al avance del Gobierno para ir a un proceso que jurídicamente ha sido catalogado como ilegal, por el origen de la institución que lo convocó,  mantiene a la población en incertidumbre, de hecho uno de los comentarios a la pregunta de Suniaga dice, “si le responde publíquenlo. Perdí la cuenta de cuantas veces les he preguntado cuál es el plan para después del 20m y ninguno me ha respondido”.

Quienes responden al escritor debaten sobre la legitimidad tanto de la convocatoria como de los resultados. @FGonzalezDiaz, “El plan es el mismo desde el día uno, la oposición real no vota en un proceso ilegal y sin condiciones. Luego la CE, USA y los países más importantes de LatAm desconocen los resultados de la elección. Maduro pierde legitimidad de origen y le imponen más sanciones y embargo”.

Y pregunta  Suniaga, ¿Y renuncia?, el mismo seguidor responde, “Ese es el plan de María Corina desde que gobernaba Chávez. No muy exitoso por cierto”, en conclusión, dice @cesarvivas, “por lo tanto, debemos votar”.

Para quienes se ubican en la posición de no votar, el alegato es que se trata de, “una convocatoria ilegal e inconstitucional, realizada por un órgano ilegal e inconstitucional, que trae como consecuencia la nulidad absoluta de ese acto, y de todo lo actuado con posteridad”, otros sostienen que “el plan es desconocer, desconocer, ilegalizar, ilegalizar hasta que se haga legal  intevenir”, y opinan que “votar es escupir la cara de la comunidad internacional”.

Para quienes consideran que votar es más acción que abstenerse, señalan, “por favor llevamos 20 años fuera de ley. 20 años que puede ser el total de esta dictadura, votar es una oportunidad de cambio, podemos ganar o perder pero participar es una solución”, “no es fácil abstenerse y sentir que no estamos haciendo nada, tal vez votando haremos el ridículo pero si vamos todos y aplastamos nos haremos visibles. Casi me decido a votar”. “Es que si se abstiene no estás haciendo nada. Votando siempre será lo mismo, si no lo logramos, seguimos luchando, anímate por Venezuela”.

Aunque las diferencias marcan los criterios, sin duda hay un común denominador que destaca  @ligialeandro “tampoco voto pero la inmensidad  de la duda no me deja dormir”.

 

 

 
Fecha de la Noticia: 01 de Mayo de 2018
Hora: 10:09:42
Fuente: RC con informacion de redes
Publicado Por: Carolina Arias
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
2
margariteño
01 de mayo de 2018 a las 03:11
aly te pregunto vives mejor que antes? crees que este colombiano lo esta haciendo bien? que me dices las expropiaciones, coferry, lacteos los andes, las cementeras. estan al 100 por ciento las empresas basicas, crees que pdvsa esta bien? has ido a un mercal, pdval y ves los anaqueles ful de alimentos? 20 años en el poder y todo es culpa del imperio, la oposicion. ellos nunca tienen culpa de nada. un mismo regimen que no cambian de ministros sino rotarlos, y los que ya estan acefalos los ponen de candidatos a gobernaciones o sino lo nombran protectores dejando a un lado la voluntad del pueblo que eligio a dichos gobernadores. analiza
1
Ely Arero
01 de mayo de 2018 a las 11:16
SEÑORES OPOSITORES, se entramparon ustedes SOLITOS, con su manía de querer llevar siempre la contraria al gobierno. ¿No querían elecciones adelantadas...? Ahí las tienen...!
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.