ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL   CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL

En las primarias del PSUV del #20M pueden haber CUATRO sorpresas.

06 de Mayo de 2018 | 7 comentarios | 44571 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
En las primarias del PSUV del #20M pueden haber CUATRO sorpresas.

CARTA SEMANAL 

Hemos dicho que tal y como nuestras mediciones lo muestran,  lo que tenemos para el 20 de mayo son una especie de elecciones primarias de partido oficial (PSUV), y este echará mano a su dando y dando que ha cacareado el candidato por la reelección, que no es otra cosa que con el carnet de la patria en sus archivos, van a llamar a cada uno de los “tarjetahabientes”, para que depositen su voto en la jornada electoral.

Los actos de calle con poca frecuencia y escasa concurrencia, la falta de motivación que se siente en una sociedad agobiada con tantos problemas; hacen posible solo pensar que votaran:

 1) Los que puedan arrastrar del lado del oficialismo y,

2) Los votantes crónicos de la oposición, esos que siempre votan.  

En el primer grupo no lo harán todos y el segundo, siendo menos, si lo harán.

Desde el 2012 el entonces “Chavismo”, ya daba muestras de fatiga, de tal forma que tal y como lo confesó Giordani en una famosa carta,  “comprometimos más allá de lo posible el presupuesto para garantizar la permanencia de la revolución”.  Otro que  se sinceró, fue el propio Chávez quien le dijo a Capriles, “carajito me obligaste a recorrer el país”,  y ya sabemos que varios piensan que esa extenuante campaña, le adelanto la muerte al Comandante.

En el 2013 vino la “victoria” que no fue tal de Maduro y  en el 2015  una sonora derrota, quedando 2/3 de la Asamblea Nacional en manos de la oposición. Es decir que desde hace 6 años el oficialismo lo que ha hecho es perder votos. La elección de la Constituyente, no cuenta en este análisis,  el número de votantes nunca fue publicado municipio por municipio ni indicado con cuantos votos resultó electo cada candidato. Reuters,  SmartMatic, se encargaron de decir que todo había sido un mega fraude, y la opacidad del CNE lo confirmaron.

La agencia internacional indicó que votaron algo más de 3 millones (eso con carnet de la patria, menos hambre y también menor fuga por las fronteras).

A las anteriores consideraciones, hay que agregar que cuando no hay competencia el ánimo del sector oficial se quebranta, por ejemplo, en las elecciones parlamentarias (2.005)que acudieron sin contrincante,  el nivel de participación estuvo alrededor del 25% y en las primarias del PSUV nunca han votado más de dos millones.

Con todo esto en mente podemos especular:

1)      El oficialismo moverá no más de 5MM

2)      En el 2013 el propio Maduro denuncio que 1MM de “rojitos” se habían volteado a favor de Capriles.

3)      Falcón y Bertucci son  capaces de quitarle más votos a Maduro que Capriles en su momento.

4)      La oposición ronda los ocho millones de votos,  de esos un 40% es crónico, es decir vota (3.2 millones)  

5)      La participación nacional difícilmente rondará el 50% pero a diferencia del tapao de la constituyente, Falcón y Bertucci van a tener representantes en un 80% de las mesas de forma conjunta, lo que obligará al CNE a dar un numero de participación más real que para el empañado resultado constituyente.

Con lo anterior el #20M, puede ser una sorpresa en CUATRO actos:

1)      La participación es menor de la mitad ( Maduro pierde legitimidad)

2)      La suma de Falcón más Bertucci tienen más votantes que Maduro. ( Maduro pierde legitimidad)

3)      Falcón termina siendo más Chavista que Maduro y los votos arrastrados del oficialismo le suma el doble que a Capriles,  eso baja tanto a Maduro que lo pone a la mitad, con posibilidades de ser derrotado en su propia elección.

4)      Los militares, como pasó con Pinochet, obligan al CNE que de ganador a Falcón, aun ganando por muy poco, quien garantiza una transición gradual y pacifica sin persecución al “Madurismo”.

La pregunta es ¿en cuál escenario gana Maduro?

Si logra una participación de más del 66% y una ventaja solida sobre el resto de sus adversarios. Pero aún en este “optimo” escenario para él,  la comunidad internacional lo va a castigar con más severidad y los  resultados serán calificados de fraude, y el cerco aumentará hasta asfixiar a su entorno.

La respuesta a la mejor salida para Maduro, la podría tener, de manera paradójica,  su más enconada adversaria, cuando le pide que dimita; eso le permitiría hacerlo en condiciones dignas. María Corina pudiera ser la dama de llaves de la puerta. ¿O no?

 
Fecha de la Noticia: 06 de Mayo de 2018
Hora: 03:07:15
Fuente: CARTA SEMANAL
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
7
Ojalá que la gente no se deje llevar por el poquito bono
12 de mayo de 2018 a las 05:26
Ese bono es una burla , sres vean la realidad, estamos mal.
6
Margarita Hoy
10 de mayo de 2018 a las 06:09
Jajajaja, imagínense el fraude electoral que maduro es candidato a "elegirse" no a la reelección, porque ahorita manda alguien, que no se sabe quién es, al que el gobierno tiene que vencer... Debe ser Trump, Jejeje, estos chavestias si que son bruuuutos!!! Me da tanta risa, Maria luisa
5
Para SmartMatic
09 de mayo de 2018 a las 04:48
Te invito a que visites la pagina oficial del CNE y busques en Resultados Electorales - Resultado de Elecciones Elecciones realizadas en el 2017 Elecciones Municipales 2017 Elecciones Regionales 2017 Elecciones realizadas en el 2015 Elecciones Asamblea Nacional 2015 Te podrás dar cuenta que convenientemente ellos nunca publicaron los resultados de la Asamblea Nacional Inconstituyente 2017.
4
Smarmatic
09 de mayo de 2018 a las 12:42
la empresa smarmatic jamas demostró el fraude en ninguna de las fases. Solo fueron declaraciones. En la justicia lo que vale es lo que se demuestra. Todavía esperamos que la oposición demuestre el fraude en el referéndum revocatorio de Chavez
3
Otro Sobreviviente
07 de mayo de 2018 a las 09:35
No se deben preocupar mas de lo normal. Asi los militares obligen al CNE a publicar los resultados reales de que Maduro pierda, la transicion va durar "mucho tiempo". Tiempo suficiente para terminar de raspar la olla y dejar mas arruinado el pais. Eso asumiendo que entreguen el poder. El tiempo que se tomen algo se inventaran pa no entregarlo o entregarlo a medias, acuerdense de las gobernaciones que tienen los opositores ahorita, ellos tienen a alguien mas arriba que los regula. Imaginense un gobierno que tiene a un supervisor del presidente, aunque cuba hizo algo parecido.
2
julio cesr
06 de mayo de 2018 a las 09:22
UNA SOLA VERDAD. SI NINGUNA PERSONA Ó TRABAJADOR SALE A LA CALLE DSDE EL DIA 20 DEL PRESENTE MES, TENGAN LA SEGURIDAD, QUE EL PANORAMA EN EL PAÍS CAMBIARÁ . PARA BIEN DE TODOS. LA DESICIÓN ES TUYA.
1
castula
06 de mayo de 2018 a las 08:25
https://youtu.be/S6ua3Vq1tCQ?list=PL9chGGoLuvaTpa4_awQCMPt3GoJdWLeum
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.