ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
REGIONALES   

Sociedad civil de Nueva Esparta se pronuncia contra el 20M en asambleas

15 de Mayo de 2018 | 3 comentarios | 1808 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Sociedad civil de Nueva Esparta se pronuncia contra el 20M en asambleas

REPORTE CONFIDENCIAL.- Las organizaciones que conforman el Frente Amplio Venezuela en Nueva Esparta emitieron este martes un Comunicado, en el que se pronuncian sobre la situación pre electoral ratificando que no reconocerán los resultados del 20 de mayo, por la ilegitimidad originaria de la convocatoria. El sábado hicieron dos asambleas y este miércoles habrá una concentración en el municipio capital Arismendi.

Fertresparta, Fedecamáras, la intergremial de colegios profesionales, partidos políticos de la MUD, ong, movimientos estudiantiles y universidades se retratan en dicho documento, denominado “Nueva Esparta ante la crisis y el fraude electoral del 20 de mayo”.

“Venezuela vive una crisis sin precedente y nosotros como región insular la padecemos en mayor escala, y siendo el Gobierno nacional responsable de la situación no participaremos porque no vamos  a legitimar un régimen antidemocrático, ni reconoceremos los resultados por venir de un gobierno autoritario que pretende mantenerse en el poder mediante el ventajismo y la trampa, por lo que saludamos la activa y vigilante posición de la comunidad internacional que tampoco reconocerá los resultados”, sostiene el documento.

En el mismo cada uno de los sectores expone las razones por las que rechaza la convocatoria a elección presidencial. Andrés Rodríguez, presidente de Fedecámaras, aseguró que tras las políticas económicas impuestas desde hace 20 años en detrimento del sector privado, no pueden los empresarios aprobar que sea este gobierno quien siga mandando, en tanto que el presidente de Fetraesparta, Lorenzo Salazar, sostuvo que si bien respetan la voluntad de sus agremiados, como institución reconocen en el gobierno la responsabilidad de la debacle laboral, y sin garantía de voto no es lógico asistir al proceso electoral.

Igualmente, Juan Carlos Torcat, presidente de Orpanac y en nombre de diferentes ong regionales, dijo que es un acto ilícito y viciado y por ende los resultados no existirán así como un nuevo Presidente, y acotó Pedro Arévalo, presidente del Colegio de Abogados, que nadie debe intimidarse ante la posición de la presidenta del CNE en cuanto a la obligatoriedad de votar porque esa condición ya no es constitucional.  

El rector de la Universidad de Margarita, Pedro Beauperthuy, dijo que el domingo no hay elección, “es un acto impuesto, todo ya está armado todo, por eso en esta ocasión el problema no ha sido votar sino elegir”, y Erick Figueroa,en representación de los movimientos estudiantiles, pidió a sus pares estar atentos a las acciones post electorales porque los jóvenes no descansarán hasta conseguir garantías para su futuro.

 
Fecha de la Noticia: 15 de Mayo de 2018
Hora: 14:38:16
Fuente: RC
Publicado Por: CA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
3
El alterego
16 de mayo de 2018 a las 05:14
SIGAN ASI CUERDA DE MADURISTAS. EL QUE NO VOTA, APOYA A LA COSA ESA QUE ESTA EN LA PRESIDENCIA.
2
Gabriela Campos
15 de mayo de 2018 a las 09:59
Arriba juventud de Nueva Esparta!
1
daniel
15 de mayo de 2018 a las 08:53
Están muy tristes, flacos y viejos. Los jóvenes si pueden ser guerreros, pero del twitter: esos no sueltan los teléfonos ni para ir al baño. Mediocresssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.