ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
REGIONALES   

Pasaje de autobús podría pagarse con tarjeta de debito

16 de Mayo de 2018 | 6 comentarios | 3237 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Pasaje de autobús podría pagarse con tarjeta de debito

REPORTE CONFIDENCIAL.- Para minimizar los problemas a la hora de pagar el servicio de transporte público, por las dificultades de manejar dinero en efectivo, se analiza la posibilidad de utilizar tarjeta de débito.

La alternativa fue anunciada por Dante Rivas, Jefe Político del PSUV en Nueva Esparta, refiriendo que han conversado al respecto con las autoridades del Ministerio de Transporte Terrestre. La idea es instalar un dispositivo para que los usuarios puedan pagar con tarjetas de débito, y en virtud que ya hay un periodo de prueba, no descartó una pronta puesta en funcionamiento.

Rivas hizo el anuncio en el marco de la entrega de 16 mil 900 litros de lubricante, que cubrirá la necesidad de mil 662 unidades del transporte público, además de instituciones, alcaldías, ambulancias, cuerpos de seguridad, mototaxitas, universidades y BusMargarita.

Al respecto, José Luis Isase, presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte de Nueva Esparta (Suttene), agradeció las gestiones por solventar el problema de falta de insumos y lubricantes, esperando que la entrega sea menos espaciosa, y que de manera urgente se les responda sobre mecanismos de financiamiento para la adquisición de cauchos, que fue presentada a Rivas desde hace dos meses.

En efecto, el llamado Protector de Nuecva Esparta, dijo que se busca la creación de un instrumento financiero, a través del Banco de Venezuela, para que una vez que ingrese al estado un lote de cauchos que está próximo a llegar y otro que se está gestionando, los transportistas puedan acceder a ellos y pagarlos en cuotas.

“También estamos estableciendo alianzas estratégicas con distintos fabricantes nacionales para que empiecen a traer repuestos como baterías y de esta forma ir atendiendo a los que las requieren. En principio para reactivar las unidades paralizadas por falta de baterías y luego para el resto. De la misma manera lo haremos con el resto de los insumos y repuestos que se necesitan para ir venciendo obstáculos, habilitando las unidades y optimizando todo el sistema de transporte neoespartano”, refirió.

En relación a las tarifas, Isase advirtió que vendrá un aumento  con el que la tarifa mínima urbana estaría en Bs.10 mil; la suburbana entre Bs. 15 mil y 30 mil, según la distancia.

 
Fecha de la Noticia: 16 de Mayo de 2018
Hora: 11:10:08
Fuente: RC
Publicado Por: CA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
6
linea las cabreras
19 de mayo de 2018 a las 01:32
ignorantes debe ser que ustedes los usuarios nada mas estan pasando roncha con los precios que suben a diario..y hablan de subsidio por parte del gobierno cual?si solo nos dieron 5litros de aceite y las unidades usan 8litros.el dante rivas es otro payaso diciendo lo de los puntos para cancelar.porq no dicen que los tiene que pagar el dueno del bus y sale en 250 dolares..y las unidades prefieren hacer transporte a los hoteles por no tienen que estar montando el poco de viejos,estudiantes y gente mal agradecida que a veces ni cancelan completo.mientras que un viaje para el hotel mas cercano son 1millon y no sufre el bus montando el poco de gente..
5
pura limonada
17 de mayo de 2018 a las 04:03
el defensor dando limosna y eso no es nada a hora buscan culpable sabiendo que sanear ya estaba destruido quien dijo que este gobierno sabe gobernar todo lo que toca lo destrulle no hay control de nada eso es lo que le gusta al gobierno que dependamos de ellos para todo com el piche bono que no alcansa para un kilo de carne y como puede ver jente tan bruta y tapada que riendo todavia votar por la mi.erda esa que apunta de bono los lleva pura limosna
4
yuli
17 de mayo de 2018 a las 02:46
Comentario 3 eres uno de los q maneja bus ahora si van a robar mas por el punto y a meter mas gente en los bus por q son mas lambucios q bueno poes si ustedes trab para vender el efectivo quien mas tiene efectivo usteds y son tan lambucios q lo venden tratan mal a los asuarios y digame el colector se screen duenos de los bus y son los q roban a los choferes.
3
La verdad
17 de mayo de 2018 a las 08:49
Mira comentario 1 no seas tan estuoido, todos se ponen en los zapatos de los usuarios pero quien se pone en los zapatos de los choferes, donde mantener un carro aquí en VENEZUELA es totalmente DIFICIL, a lo mejor a ti no te a tocado montarte en las perreras esa que cargan pasajeros, por que autobuses NO HAY!porque de un bus come una familia también, así que ahorrate tus comentarios!!!
2
busero
16 de mayo de 2018 a las 07:36
que raro que no hay ningun comentario de los pela bolas usuarios, o es que creian que a ellos nada mas le suben el sueldo ,jajaja. Todos a votar contra maduro.
1
Usuario
16 de mayo de 2018 a las 07:34
Seria bueno que se pueda pagar por punto de venta; así dejamos nosotros los usuarios de estar perdiendo el tiempo de cajero en cajero para retirar piches 10mil bolivares que dá el banco. Nosotros se los damos a los choferes y ellos lo venden hasta en el 200% y aun as{i quieren aumentar el pasaje porque no le da para el gasto de las unidades. Ese aceite que les da el gobierno; unos los venden y otros si los utilizan para las unidades pero, no para el servicio publico sino para hacer transporte privados a las empresas y nosotros los usuarios pasando ronchas todos los dias. El gobierno les subsidia para que presten su servicio publico y ellos lo que hacen es prestarlo privado aparte de vender el efectivo que recopilan en los pocos viajes que puedan hacer.
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.