ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
POLíTICA   

Canadá prohíbe instalar centros de votación en su país

16 de Mayo de 2018 | 5 comentarios | 2151 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Canadá prohíbe instalar centros de votación en su país

Canadá prohibió a Venezuela instalar centros de votaciones en las embajadas y consulados de su país. El jefe de la diplomacia venezolana afirmó que esta medida viola los derechos humanos

Jorge Arreaza, ministro para Relaciones Exteriores, denunció este miércoles que el Gobierno de Canadá prohibió, a través de una nota diplomática, la instalación de los centros de votación en las embajadas y consulados en el país norteamericano de cara a las elecciones del próximo 20 de mayo.

"Canadá nos ha hecho llegar hoy una nota diplomática que tenemos en nuestras manos, fechada y notada en mayo 16, esta es la original en idioma inglés, donde dice que ellos no autorizarán al Gobierno de Venezuela para que instale los centros de votación en nuestras embajadas y consulados en Canadá", expresó desde la Casa Amarilla, en Caracas.

En declaraciones a la prensa, indicó que un total de 5.027 venezolanos residentes en Canadá están inscritos en el registro electoral para ejercer su derecho al sufragio.

"Estamos ante una pretendida violación de un derecho humano, la declaración de los derechos humanos. El pacto de derechos civiles y políticos contempla el derecho al sufragio como un derecho político-humano, que pretende el gobierno de Canadá impedir", apuntó en transmisión de VTV.

Añadió que la carta "notifica a la embajada, que el gobierno de Canadá no ha procesado favorablemente la solicitud que hizo la embajada venezolana, como un resultado de ello la embajada de los consulados están obligados, según esta nota, a cumplir y a abstenerse de instalar los centros de votación", reza la carta leída por Arreaza.

Resaltó que el Gobierno Bolivariano trabajará para establecer una comunicación directa con las autoridades canadienses para blindar el carácter democrático de Venezuela.

"Hemos recibido llamadas no sólo de nuestro personal diplomático, consulares en Canadá, sino también de votantes venezolanos en Canadá que quieren ejercer su derecho al voto", subrayó.

Canadá ha sido uno de los países que se han sumado a las sanciones unilaterales que han promovido agentes externos contra la República Bolivariana de Venezuela. En septiembre de 2017 sancionó a 40 altos funcionarios del Gobierno nacional.

Al respecto, instó al gobierno de Canadá a reflexionar sobre sus acciones contra el proceso electoral del 20 de mayo.

 

 
Fecha de la Noticia: 16 de Mayo de 2018
Hora: 21:07:38
Fuente: AVN
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
5
EL SUBDITO DE SU MAJESTAD
17 de mayo de 2018 a las 03:29
Y ME PREGUNTO YO QUE TIENE QUE VER QUE SEAN SUBDITOS DE SU MAJESTAD LA REINA ISABEL II SI EN TODO CASO ELLOS SON AUTONOMOS EN SU TERRITORIO Y SON LOS QUE AUTORICEN TALES COSAS. ELLOS NO LE SOLICITARON PERMISO A SU MAJESTAD PARA NEGARLE A LA DICTADURA DE VENEZUELA EL PERMISO, SIMPLEMENTE PORQUE CANADA ES AUTONOMO EN SUS DECISIONES, SERIA BUENO QUE PERSONAJES DE TERCERAS QUE OPINAN SIN ARGUMENTOS POR ESTOS MEDIOS SE DEDICARAN A LEER UN POCO Y A CULTURIZARSE SOBRE LOS PAISES DEL MUNDO ANTES DE OPINAR PARA NO QUEDAR COMO PROPIOS BURROS. POR OTRO LADO SE ES SABIDO QUE LO QUE VA A SUCEDER EL DOMINGO ES UNA ILEGALIDAD CONDENADA POR LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y POR EL PROPIO PUEBLO DE VENEZUELA, POR TANTO SERIA CONTRADICTORIO QUE UN PAIS TAN AVANZADO COMO CANADA AUTORICE TAL FARSA A SABIENDAS QUE ES UN MAMOTRETO Y QUE SU RESULTADO NO SERA RECONOCIDO POR NADIE. POR ESO ME RIO DE LOS QUE CREEN QUE "JUNTOS PODEMOS LOGRAR TODO" JAJAJAJAJA QUE SLOGAN TAN PATETICO
4
Nunca ha puesto un pie fuera del barrial donde vive
17 de mayo de 2018 a las 11:15
ely arero pegando alaridos de acomplejado, resentido y bananero tercermundista en la bancarrota material y mental desde su miserable letrina revolucionaria hacia los países más desarrollados a ver si le hacen caso a los pigmeos de los antivalores y el mal vivir.
3
Flecha
17 de mayo de 2018 a las 09:48
Y darte el gusto? si eres bien pen.de.jo galleta de soda
2
El ignorante
17 de mayo de 2018 a las 08:34
Es su país, pueden hacer lo que quieran.
1
Ely Arero
17 de mayo de 2018 a las 07:47
Vaya, vaya, vaya...!, el país súbdito de la corona de latón británica, ultra "defensor" de los derechos humanos, acusador de Venezuela de ser una tiranía, ahora asume posturas propias de las dictaduras y de gobiernos represores...! ¿Acaso el ejercicio del votos NO ES UN DERECHO HUMANO....? A ver escuálidos... ¿qué opinan...? DIJE OPINAN...!
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.