ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Lo que pasa en la AN se queda en Venezuela
Claves para entender la lucha interna en la oposición >>
14/11/2018. INFORME DE REPORTE CONFIDENCIAL.- Cuando la oposición tomó la Asamblea Nacional, la primera jugada de AD fue desconocer u...
15 comentarios | 3246 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
CARTA SEMANAL   Informe previo a elecciones del #20M

Maduro pierde en casi todos los escenarios, Bertucci gana en todos, y Falcón anda 50/50

17 de Mayo de 2018 | 3 comentarios | 54429 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Maduro pierde en casi todos los escenarios, Bertucci gana en todos, y Falcón anda 50/50

“Lo importante en la vida no es el triunfo sino la lucha. Lo principal no es haber vencido, sino haber luchado”.

-Pierre de Coubertin-

 

En este proceso (#20M)  a diferencia de otros,  se nos presenta como una batalla pero no, como  el final de la guerra, al menos que el resultado sea tan sorpresivo que en el campo solo queden, espíritus de fallecidos sin regreso. Ganar o perder depende de la lucha de cada uno después del acontecimiento.

            Muchos se preguntan ¿qué busca Maduro, el #20M?, algunos responden: Legitimarse ante los militares el grupo que lo mantiene, y que  cada vez muestra más fisuras. Los factores democráticos representados en el Frente Amplio, apuestan a que las elecciones fueran pospuestas o en su defecto nuevamente programadas. A estas alturas lo primero es una quimera, lo segundo una novela de ficción. Pero, ¿cómo  Maduro sostiene unas columnas que crujen por todas lados, y lo tienen en el centro de gravedad para aplastarle?, casi imposible imaginarlo escapando de la acción de romperse hacia dentro y  con estruendo, y es a este escenario al que María Corina Machado, y #SoyVenezuel apuestan, con no descartables razones.   

Ya habrá tiempo para analizar lo que hará el Frente Amplio y #SoyVenezuela, dos organizaciones que han apostado a revelarse contra lo que, junto a un universo de países, han calificado de fraude y en consecuencia han llamado a la abstención. Por ahora fijaremos la vista en lo que puede acontecer el #20M.

Hemos dicho que estás son unas elecciones primarias del PSUV, que Maduro puede perder, conforme al siguiente cuadro:

PRIMER ESCENARIO  (PIERDE MADURO)

La abstención supera el 50% de los 20.526.900 de votantes registrados y validados para votar en la fecha. (ALGO PROBABLE)

SEGUNDO ESCENARIO (PIERDE MADURO)

Los votos acreditados a Henri Falcón y Javier  Bertucci  juntos (sumados) son superiores a los acreditados a Maduro (PROBABLE)

TERCERO ESCENARIO (PIERDE MADURO)

Si el porcentaje de  abstención más Falcón más Bertucci sacan más votos que Maduro (MUY PROBABLE)

CUARTO ESCENARIO (PIERDE MADURO)

Henri Falcón o Javier Bertucci  sacan así sea un voto más que Nicolás Maduro. La agencia Reuters  que se alimenta fundamentalmente de Datanálisis, sigue presentando a Falcón levemente por encima de Maduro.  (PROBABLE MUY LEVE).

QUINTO ESCENARIO (GANA MADURO PERO PIERDE)

El CNE anuncia los resultados con Maduro ganando con un porcentaje superior al 50% y una participación superior al 66%. (MUY IMPROBABLE).

En este escenario se podría destapar el pote del fraude con consecuencias impensables.  Por otra parte, la comunidad internacional, independiente del resultado, iniciará un programa de sanciones y presiones aún no establecidas

JAVIER BERTUCCI (GANADOR)

El candidato evangélico, ya ganó. De ser un desconocido para la mayoría del país,  en solo meses,  no solo ha logrado consolidar su nombre, sino que además, se espera a su favor una buena votación.  Hay quienes calculan entre el 10% y 20%, lo que le daría a su movimiento una fuerza importante de negociación en el futuro político del país, independientemente de quien sea el ganador final.

HENRI FALCON (GANA -PIERDE)

PRIMER ESCENARIO (GANA FALCÓN)

Gana con el mayor número de votos, por encima de sus competidores. En este escenario le tocará resolver el tema con la oposición, un Estado con un tinglado rojo,  y una comunidad internacional en contra del proceso eleccionario. El pacto con la oposición sería su única salida. (PROBABILIDAD  LEVE)

SEGUNDO ESCENARIO (PIERDE FALCON)

Maduro lo derrota y Falcón acepta la derrota. El candidato opositor sale del radar de la oposición y se vuelca al oficialismo.  (PROBABILIDAD CASI NULA)

TERCER ESCENARIO (PIERDE PERO GANA FALCON)

Se suma a una denuncia de abusos y fraudes en las elecciones y convoca a una nueva etapa dentro de la oposición. (ALTA PROBABILIDAD)

 
Fecha de la Noticia: 17 de Mayo de 2018
Hora: 19:05:18
Fuente: REPORTE CONFIDENCIAL
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
3
A EST PAIS LO Q LE HACE FALTA ESSSSS
24 de mayo de 2018 a las 11:06
QUE SE MUERAN TODOS LOS CHAVISTAS
2
El numerologo
23 de mayo de 2018 a las 04:55
No tendrás unos datazos para esta semana? Si serasssssss
1
puro tramposos
21 de mayo de 2018 a las 09:49
Sabiamos que iban a ganar, el CNE y la Guardia Nacional no van a dejar de ganarse sus millones, mientras que el pueblo pasa hambre...
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.