ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
DEPORTES   

Rescata tu Isla celebra V aniversario con carrera ecológica

25 de Mayo de 2018 | comentarios | 1790 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Rescata tu Isla celebra V aniversario con carrera ecológica

Con motivo de su quinto aniversario, la ONG Rescata Tu Isla realizará una actividad ecológica – deportiva,  el sábado16 de junio, con la que busca seguir concienciando a la población en el cuidado del ambiente.

La actividad que cuenta con el apoyo de la Fundación Un Mundo Más Verde, consiste en una carrera ecológica de 3 kilómetros en la avenida Rómulo de Betancourt de Porlamar municipio Mariño, a partir de las 8:00 a.m, informó Martín Espinosa directivo de la ONG durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles.

La carrera explicó Espinosa se denomina plogging, que es una nueva modalidad deportiva, impulsada desde Estocolmo,  en pro del cuidado del Ambiente y la cual se ha realizado en varios países. Por primera vez se efectuará en Venezuela, y la isla de Margarita será el escenario para esta actividad en la que se dispondrán de  solo 100 cupos.

Por su parte, Raquel Gutiérrez destacó que la carrera consta de 3 kilómetros con salida y llegada desde la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, pasando por la escultura Arcos Cromáticos del maestro Cruz Diez.

La carrera consiste en la recolección de desechos mientras se corre y para ellos deben tener bolsas, que luego deben ir entregando en los puntos (cuatro en total, incluyendo la llegada) en la que estará personal técnico con unas fichas para anotar la cantidad de bolsas que vaya dejando cada competidor.

Para la carrera los participantes contarán con un tiempo de 1 hora y 30 minutos para el recorrido. La inscripción es gratuita, el único requisito ganas de aportar al cuidado del ambiente. El proceso pueden hacerlo a través de un link que encontrarán en Facebook de Rescata tu Isla.

Aclaró que no es algo competitivo, sin embargo otorgarán premios a quienes entreguen mayor cantidad de bolsas con desechos.

Se contará con cuatro puntos de hidratación donde el competir podrá recargar su cooler, por cuanto, por tratarse de una carrera ecológica no se darán chupis.

Glenis Sierra, también directiva de la ONG Rescata Tu Isla  explicó que se escogió para el apoyo la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito para esta actividad porque de alguna manera podría ser un impulso para su reactivación. “Sabemos que la Casa de la Cultura es un espacio donde se realizan diversas actividades, y además porque Rescata Tu Isla no solo se encarga de limpieza de playas, sino que además aportamos voluntad para la recuperación de espacios que sean de beneficio para la comunidad”.

Reina Díaz resaltó el trabajo que viene desarrollando Rescata Tu Isla, entre las que mencionó las charlas en escuelas, comunidades y la elaboración de papeleras con envases de plástico.

Durante estos primeros cinco años Rescata tu Isla ha contado con innumerables voluntarios de empresas y ONGs para las cruzadas de playas que en un principio hacían cada semana, y  actualmente una vez al mes. Una de estas cruzadas fue en 2017, con la Fundación Un Mundo Más Verde, la cual fue bautizada con el nombre Triple Jornada, en el municipio Antolín del Campo. 

Espinosa resaltó que para esta actividad del 16 de junio cuentan con voluntarios que siempre los han respaldado en la limpieza de playas e indicó que al finalizar la actividad habrá bailoterapia y rifas.

 
Fecha de la Noticia: 25 de Mayo de 2018
Hora: 08:38:13
Fuente: nota de prensa
Publicado Por: CA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.