ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
Carta Abierta a Delsa Solorzano
Es competencia de ustedes en la AN, no de quien arbitrariamente los encarceló. >>
21/06/2018. El sol sale en la mañana y la luna, lo hace por las noches, cuando le toca. En el universo hay un orden que permite que la existencia...
5 comentarios | 6339 visitas
Publicidad
SOCIALES   

Ampuero y Arreaza Enfrentados en la OEA por Eneida Valerio Rodríguez

11 de Junio de 2018 | comentarios | 2898 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Ampuero y Arreaza Enfrentados en la OEA por Eneida Valerio Rodríguez

Los  hombres tienen sus historias y estas, muchas veces son ejemplos claros de la búsqueda de la justicia para poner en práctica el amor al ciudadano consecuencia, de esta implementación. La justicia, trasciende desde su ámbito más pequeño hasta los más altos del devenir histórico y los hombres son protagonistas para la construcción de esta realidad primaria garante de la convivencia y respeto.

Roberto Ampuero, Canciller de Chile, con su intervención en la OEA el pasado 5, selló la necesidad en un hilvanado discurso breve y contundente redondear a los venezolanos y a la comunidad internacional, la realidad de cuanto se vive en este país suficientemente conocido, dada la conducta dictatorial del régimen. Pero; su tono oportuno y contumaz fue una brillante oportunidad para el sureño canciller.

Ampuero, se convirtió en noticia. Debutó en el organismo internacional como canciller del reciente gobierno por segunda vez del presidente Sebastián Piñera. Y, sobradas razones lo catapultaron el pasado martes como un exitoso político. Una función compleja y complicada en ocasiones y de manera especial, en estos tiempos donde las confusiones éticas, acompañadas de radicalismos oscuros han resquebrajado la justicia y ha impedido al ciudadano escalarla. Sin justicia, es imposible ascender en la escala de valores por básicas que sean.

Ampuero, representa a su país, en el Grupo de Lima y conformó junto a otros 18 la decisión de aplicar sanciones a Venezuela en la reciente Asamblea General de la organización donde el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence y el Secretario de Estado, Mike Pompeo pidieron la colaboración al resto de los países integrantes del bloque regional.

 Su intervención después de su par venezolano lució inalterable. Su discurso coherente y  extremadamente acusador a los  desmanes oratorios del canciller Jorge Arreaza.Ocupó la atención de los asambleístas de la OEA en igual medida que  avanzaba su pieza comunicacional.

Despertó un reconocimiento tácito y estremecedor al describir las penurias de millones de venezolanos que también en su país, entre otros, han vivido desoladas y forzosas migraciones, destempladas muchas y severas otras tantas.

La respuesta del ex comunista, escritor y político de vieja data desde tiempos de convulsión durante el régimen chileno de Salvador Allende, quien en su trágica determinación para escoger una muerte injusta, lució el abandono de sus propios camaradas. Asi,lo afirma Ampuero en un artículo que al día  siguiente de su alocución, dio la vuelta en las redes rápidamente. Dio la sensación de organización política, aquel artículo rescatado muchos años después a su escritura.

Entiende la obligación de defender los derechos humanos .Sus violaciones, escribió entonces, es el entramado  de los gobiernos comunistas para aferrase al poder y   asimismo, el paso perfecto para la reducción social y económica de las sociedades producto de los desafueros dictatoriales que imponen tales regímenes.

De estas, miserias del comunismo, entendió que la violación de los derechos humanos es un fuerte obstáculo para convivir con justicia; valor del amor.

Una  rectificación que engrandece al hombre. Es la misma rectificación que por años, espera el pueblo venezolano en esta materia y en otras de aspectos sociales y económicos.

Pero estos cambios, no llegan al pueblo venezolano, porqué someterlo  a sus propias miserias sin sentido ético ni del desarrollo de su capacidad política como lo definió Aristóteles, es un bastión ideológico inexplicable de entender, en tiempos  de cambios superiores en el ejercicio de la diplomacia moderna.

Ampuero, condenó enérgicamente a su par venezolano por irrespetar tanto a los presentes en el evento como al pueblo de Venezuela bajo su yugo sin capacidad para la defensa. Arreaza, no respondió. No pensamos que haya sido porque había quedado sin respiro, es inocente pensarlo, sino porque posiblemente había agotado en el lenguaje de la vulgaridad y descalificaciones los adjetivos para rematar a los presentes.

El mandatario chileno, le dio un espaldarazo. Al señalar que a la CPI debe enviarse el Informe de los juristas quienes señalan cometimiento en nuestro país de crímenes de lesa humanidad y en el cual se evidencia, según han dicho, serias implicaciones para el gobierno en distintas instancias de poder.

Jorge Arreaza, ha ocupado  distintas posiciones en los dos gobiernos de la revolución. No ha destacado en ninguno ni siquiera cuando se desempeñó como Vicepresidente. Su pasión por los medios y su presencia en los mismos, confundieron muchas veces sus respuestas; imprecisas y de poca coherencia

Igual ocurrió con Delcy Rodríguez, a quien se le pidió respeto en ese mismo escenario de la OEA. En disparatadas ocasiones dijo que Venezuela, tenía comida para alimentar a 3 países y cargó serias descalificaciones contra el Secretario General Luis Almagro.

Arreaza, encontró quien le encarara su incontinencia verbal. No ha recibido apoyo ni de sus cercanos funcionarios. Hay quienes asoman nombres para sustituirlo en el cargo. Porque la inteligencia nacional, es asertiva en opiniones y juicios políticos.

 
Fecha de la Noticia: 11 de Junio de 2018
Hora: 19:42:25
Fuente: Eneida Valerio Rodríguez
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.