ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
SOCIALES   

Alerta a los padres y maestros: el peligroso juego en los liceos

12 de Junio de 2018 | 4 comentarios | 4967 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Alerta a los padres y maestros: el peligroso juego en los liceos

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) alerta a los padres y representantes de un peligroso juego que se ha popularizado en niños y adolescentes venezolanos, que consiste en inducir un desmayo a través de la asfixia.

En el también conocido como “shocking game”, los chicos intentan ahorcarse con un cable, pañuelo, bufanda u otro elemento, momento en el que aseguran que el cuerpo experimenta una “sensación de euforia”, según informa el organismo.

De acuerdo con el cuerpo de seguridad, la práctica ya dejó más de 80 adolescentes muertos en los últimos años en países como Estados Unidos y Canadá.

El Cicpc invita a los padres a instruirse sobre el tema y resalta que como cualquier actividad que priva de oxígeno al cerebro, puede causar desde daños moderados a graves como pérdida de la memoria, dificultad de concentración, pérdida de neuronas, problemas neurológicos de por vida, convulsiones, coma o la muerte.

 

 



 
Fecha de la Noticia: 12 de Junio de 2018
Hora: 11:39:49
Fuente: Sumarium
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
4
si van a escribir en inglés, por lo menos aprendan inglés.
16 de junio de 2018 a las 06:08
NO ES "SHOCKING GAME", ES "CHOKING GAME" ("SHOCKING" SIGNIFICA GOLPEAR, IMPACTAR; EN TANTO QUE "CHOKING" SIGNIFICA AHOGAR, ASFIXIAR)
3
miguel gonzalez
14 de junio de 2018 a las 10:49
esta es la mejor pagina
2
loco
13 de junio de 2018 a las 04:08
no seas tan ignorante politiquero de mier.. estan tratando de alertar sobre un riesgo x un juego estupido y tenias q venir tu con esta salta de incoherencias la vaina, dios para mi que te hicieron este juego de chiquito y te quemaron las neuronas...
1
y como se llama?
12 de junio de 2018 a las 03:28
y como se llama, el juego al que someten a los niños Venezolanos, en el que los competidores (niños venezolanos) no desayunan, no almuerzan ni cenan?? ¿¿cuantos niños han muerto por esta causa?? ¿cuantos niños mueren por falta de atenciòn mèdica, falta de vacunas y medicamentos??? 21st Century Revolution
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.