ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   Boletín Especial

Corte de Colombia ordena atención médica a inmigrantes venezolanos

13 de Junio de 2018 | 4 comentarios | 1412 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Corte de Colombia ordena atención médica a inmigrantes venezolanos

Son cientos de venezolanos los que han pisado territorio colombiano a causa de la situación que enfrenta el vecino país. Con ello se ha suscitado la sobrepoblación de migrantes en varias regiones del territorio y falta de atención en salud para muchos de ellos que poseen ciertas enfermedades. Es por ello que la Corte Constitucional se pronunció al respecto.

Luego de revisar dos casos: uno de tutela interpuesta por una mujer venezolana de 34 años, mamá de un niño de dos y el otro de Natty Yeraldín Sanguino, que dejó cinco menores de edad en Venezuela y fue diagnosticada en el hospital universitario Erasmo Meoz de Cúcutacon cáncer de cuello uterino, el Alto Tribunal tomó la decisión de brindar atención médica a quienes radiquen bajo territorio colombiano.

En cuanto al asunto del caso del menor de edad, fue su mamá la que interpuso la tutela, alegando que viajó a Colombia con su hijo que padece de una hernia escrotal desde su nacimiento. En el recurso de amparo la mujer explicó que el niño no pudo ser operado en Venezuelaporque allí no hay anestesia.

Mientras que Sanguino, inició tratamientos de radioterapia y se le ordenaron otros de quimioterapia, no obstante, estos no fueron realizados porque no se encontraba en la cobertura de urgencias y se tenían que hacer de manera externa.

Para la Corte “en algunos casos excepcionales, la atención de urgencias puede llegar a incluir el tratamiento de enfermedades catastróficas como el cáncer, cuando los mismos sean solicitados por el médico tratante como urgentes”.

“El Gobierno colombiano y todo el entramado institucional con funciones en materia de salud deben ser constantes en la labor de consecución de recursos de cooperación internacional y nacional y en la toma de cualquier otro tipo de medidas que le permitan avanzar lo más expedita y eficazmente posible hacia la realización del derecho a la salud de los migrantes con mayores estándares a la mera urgencia médica, especialmente en tratándose de aquellos migrantes en mayor situación de vulnerabilidad”, señala la sentencia.
 
Fecha de la Noticia: 13 de Junio de 2018
Hora: 09:34:56
Fuente: EFE
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
4
Para verdugo
13 de junio de 2018 a las 11:18
Guerra económica a venezuela le quitan todo. Y el ministro de salud culpando a el imperio de la falta de medicamentos? O es el imperio o los colombianos o el bloqueo! Y te pregunto tu has ido a corpo salud? Has visto como tienen medicamentos vencidos almacenados? Ahhh te invito y llega alla o busca contactos y veras. Y si aca hay bloqueo saqueo de las medicinas como alegas? Como se enviaron 8ton de medicamentos de laboratorios ROME a cuba? Sabes cuales son esos laboratorios? Jajajaja jajajjaja y el pueblo medio esperando loa medicamentos cubanos e indios de dudosa procedencia y aprobación! ! VERDUGO NO INVETE QUE YA NADIE LES CREE CHAVISTA MENTIROSO Y ASQUER0S0
3
JAJAJAJA POBRE VERDUGO
13 de junio de 2018 a las 11:12
Como sabes tu eso? Donde dice eso? Tu has ido a colombia? Yo si. Y estas bien equivocado. Y vienen a buscar aca? Que ni en el hospital hay antibióticos, ni yercos ni nada. Ni para una placa. Jajajajaja pobre verdugo das vergüenza
2
Estafa inmobiliaria
13 de junio de 2018 a las 10:16
Hasta cuando debemos esperar las personas que fuimos estafados en la compra de una vivienda en la Urbanización Virgen del Valle al frente de Catalano, hacemos un llamado a los tribunales que paso con nuestra demanda, los reponsables la señora Nemesis Gomez, Nemelis Gomez y el Señor Deivyd Gomez anda disfrutando del dinero acuesta de nuestro sacrificio. Necesitamos que estos estafadores respondan por nuestras viviendas.
1
elverdugo
13 de junio de 2018 a las 09:39
waoooo que mentira mas grande dios miooo en colombia no le dan salud a sus ciudadanos y vienen con este cuento que mas bien vienen hasta venezuela a vacunarse ya que en colombia todas las vacunas que aqui ponen gratis alla te tienes que bajar de la mula bien bajado y oa rematar son las vacunas que se roban aqui las llevan hsta alla las legalizan y roban al pueblo
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.