ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
SOCIALES   

Nostalgia (Chile- Venezuela) Por: Maureen Gubbins Vásquez

25 de Junio de 2018 | 1 comentarios | 17306 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Nostalgia (Chile- Venezuela)  Por: Maureen Gubbins Vásquez

Yo amo Chile, es el pais que me dió la vida, el país de mis padres y mis abuelos, de toda mi familia paterna y materna. Me trae a mis raíces, a mi primera infancia, las vacaciones en Concón con mi hermano. A la carbonada, el pan con palta, los porotos granados, el pastel de choclo, las inigualables empanadas de pino y a mi hermosa Vińa del Mar. Aún así, mi nostalgia por Venezuela es infinita. Su clima maravilloso, la alegría de la gente en sus playas, la ropa ligera, el entusiasta “Hola, vale, qué es de tu vida!”, el olor a cachito con un marroncito claro, a las puertas de cualquier panaderia. La nostalgia de la risa fuerte y los abrazos apretados. Los grupos de amigos. La camaradería de cuarenta años de vivencias entre Caracas y Margarita.

De amistades que se convirtieron en familia. Extraño mi casa, mi cama, mi sofá, mi cocina. La vista maravillosa al Avila, al meditar cada mañana. Echo de menos las caminatas con mi vecina, quien me escribe: “Cuándo regresa veci? La estamos esperando!” Extraño, extraño, extraño todo y con el frío del invierno, extraño más... Entonces me enfermo, me deprimo, me parece que los minutos se convierten en horas y las horas en días y en meses eternos que no pasan nunca.

Me esfuerzo, estudio, trabajo, conozco gente increíble; compatriotas chilenos realmente abiertos a tenderte una mano. Pero esa nostalgia que se lleva en el corazón, producto de un amor infinito, no se borra, está ahí, arrugándonos el corazón. Me digo, este año es el año de sembrar y adaptarme, de dejar de querer tanto allá y acostumbrarme más acá. Sé que lo lograré, soy adaptable, pero cómo cuesta olvidar las costumbres, lo conocido, dejar tu zona de confort!

Menos mal que hoy en Santiago salió el sol, esta noche tenemos un “Darts & Beers” en la oficina y mucha gente linda alrededor. Mi Chile y mi Venezuela, cómo me hubiera gustado que fueran limítrofes para ir y venir a mi antojo!

Twitter: @maureengubbins

Instagram @maureengubbinsremax

 
Fecha de la Noticia: 25 de Junio de 2018
Hora: 19:58:33
Fuente: Migraciones
Publicado Por: Maureen Gubbins Vásquez
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
MEY
27 de junio de 2018 a las 12:23
Dios mio,, que sentImiento tan claro y hermoso... gracias,, igual esta mi sobrina,, extrañando y deseando que esta pesadilla termine,, Venezuela necesita un nuevo amanecer,,, con su luz de renacer y futuro inIgualable.. Dios bendiga a su pueblo!!!1
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.