ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
CARTA SEMANAL  
INFORME INVESTIGATIVO
VOTO OEA URUGUAY Y SUS NEGOCIOS FILIALES >>
11/07/2018. Esta es la historia de dos hechos aparentemente no relacionados: 1. El gobierno uruguayo se abstuvo de suspender a Venezuela de la OEA en la...
1 comentarios | 3250 visitas
Publicidad
INTERNACIONALES    La investigación comenzó a finales de 2017

Desarticulan en España red de trata que explotaba venezolanas sexualmente

27 de Junio de 2018 | comentarios | 1373 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Desarticulan en España red de trata que explotaba venezolanas sexualmente

| EFE l La Guardia Civil desarticuló en la provincia de Salamanca (noroeste de España) una red de trata de blancas, detuvo a sus seis integrantes y liberó a 13 mujeres, en su mayoría de nacionalidad venezolana.


Las detenciones tuvieron lugar en diferentes provincias españolas, así como en Venezuela, país donde residía el cabecilla de la banda y donde permanece en prisión preventiva a la espera de la decisión de las autoridades venezolanas sobre la solicitud de extradición a España.

Además de los seis detenidos se procedió a la investigación de otras tres personas -entre los que se encuentran hombres y mujeres-, de entre 22 y 65 años, a quienes se les considera supuestos autores de los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, blanqueo de capitales y delincuencia organizada, informó hoy la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación comenzó a finales de 2017 al comprobarse un incremento de mujeres de nacionalidad venezolana que se dedicaban a ejercer la prostitución en clubes de alterne en la provincia de Salamanca.

A partir de ese momento se intensificó la vigilancia sobre esos establecimientos comprobándose que una red organizada, compuesta por hombres de diversas nacionalidades, era la que controlaba y explotaba a mujeres, que llegaban de sus países de origen, de forma especial desde Venezuela, bajo engaños.

Una vez en España, los miembros de la banda informaban a las mujeres de que habían generado una deuda con la organización que solo podían saldar mediante el ejercicio de la prostitución, según informa la Guardia Civil.

Los locales donde estaban las víctimas "en régimen de semiesclavitud" eran regentados por la organización, que las amenazaba con atentar contra la vida de sus familiares en el país de origen.

Como consecuencia de la investigación, el pasado 30 de mayo se inició la operación para desarticular a la banda con la detención del captador en Venezuela, gracias a la colaboración de Interpol, mientras que el día 16 de junio la operación concluyó con la localización de la última investigada.

Los ocho registros realizados en viviendas de Salamanca permitieron la liberación de 13 víctimas y la incautación de 2.115.877 euros (casi dos millones y medio de dólares) en bienes, 214 productos bancarios, 105 productos financieros y 27 vehículos.

 
Fecha de la Noticia: 27 de Junio de 2018
Hora: 12:07:52
Fuente: EFE
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.