ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

Lula desde la prisión: voy a ser candidato a las elecciones para recuperar la soberanía

10 de Julio de 2018 | 3 comentarios | 966 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Lula desde la prisión: voy a ser candidato a las elecciones para recuperar la soberanía

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, insistió este martes desde prisión en que será candidato en las elecciones del próximo octubre para “recuperar la soberanía del pueblo brasileño”, a pesar de que está virtualmente inhabilitado.

“Pueden tener certeza de que voy a ser candidato para, entre otras cosas, recuperar la soberanía del pueblo brasileño”, escribió el exmandatario en un mensaje divulgado hoy en sus redes sociales.

Lula afirmó que es “muy triste” que el Gobierno del presidente Michel Temer, en el poder desde mediados de 2016 tras la destitución de su ahijada política Dilma Rousseff, esté “vendiendo” parte del patrimonio público “de forma irresponsable” y “a precio de banana” para “encubrir su ilegitimidad”.

Brasil “necesita tener y consolidar” su soberanía y desterrar el complejo de inferioridad “que la élite brasileña siempre tuvo en relación a los Estados Unidos”, añadió el exjefe de Estado, quien cumple desde el pasado 7 de abril una pena de 12 años y un mes por corrupción pasiva y lavado de dinero.

El máximo líder del Partido de los Trabajadores (PT), que él mismo fundó en 1980 junto con un grupo de obreros e intelectuales, no hizo mención alguna a la dura batalla entre jueces ocurrida el domingo en torno a su liberación.

La ley electoral brasileña prohíbe que condenados en segunda instancia pueda presentarse a cualquier cargo electivo, como es su caso e independientemente de si continúa o no preso.

La justicia electoral, al no actuar de oficio, solamente se pronunciaría sobre la situación de Lula, si finalmente su nombre es registrado, a partir del 15 de agosto, que es cuando vence el plazo para la inscripción de las candidaturas.

Hoffmann anunció que hasta ese día reforzarán las manifestaciones en todo el país para defender la inocencia de su líder y exigir su puesta en libertad.

 
Fecha de la Noticia: 10 de Julio de 2018
Hora: 14:30:24
Fuente: EFE
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
3
elverdugo
11 de julio de 2018 a las 01:44
El expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva continúa liderando la intención de voto para las presidenciales de 2018 en Brasil y amplió su ventaja para un eventual balotaje, según un sondeo publicado este domingo.
2
elverdugo
11 de julio de 2018 a las 12:54
ayyyy papa..... sera que gana?
1
elverdugo
11 de julio de 2018 a las 12:54
ayyyy papa..... sera que gana?
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.