ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
INFORME INVESTIGATIVO
VOTO OEA URUGUAY Y SUS NEGOCIOS FILIALES >>
11/07/2018. Esta es la historia de dos hechos aparentemente no relacionados: 1. El gobierno uruguayo se abstuvo de suspender a Venezuela de la OEA en la...
1 comentarios | 3250 visitas
Publicidad
INTERNACIONALES   

Nuevo presidente de México logra mayoría absoluta en el congreso

11 de Julio de 2018 | 2 comentarios | 1071 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Nuevo presidente de México logra mayoría absoluta en el congreso

El electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo la mayoría absoluta en el congreso, de acuerdo con los resultados preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE).

Según los datos del INE, citados por la Agence France-Presse (AFP), el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia –electo en los comicios federales del pasado 1 de julio– consiguió 307 de los 500 escaños de la cámara de Diputados, mientras que en el Senado consiguió 69 de los 128 curules.

Con estos resultados, López Obrador – que asumirá el poder el próximo 1 de diciembre – se convierte en el primer presidente de ese país en lograr la mayoría absoluta en ambas cámaras del congreso, lo que le facilitará aprobar propuestas de leyes. No obstante, necesitará alianzas con los otros partidos para cambiar la Constitución.

López Obrador llega a la presidencia con seis metas principales: la lucha contra la pobreza, combate contra la corrupción, reforma energética, educación pública gratuita y de calidad, y hacer frente al problema de la inseguridad que padece México.

También se propone cambiar la figura presidencial, lo que incluye renunciar a vivir en la residencia oficial y reducir en 50% el sueldo actual del presidente (unos US$150.000 anuales). Prometió también abordar las políticas migratorias de la administración del presidente estadounidense Donald Trump.

 
Fecha de la Noticia: 11 de Julio de 2018
Hora: 14:54:00
Fuente: AVN
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
2
Patria dosificada
12 de julio de 2018 a las 11:16
Ahora les van a aplicar dosis de patria a los mexicanos, poco a poco les meteran la patria y cuando se den cuenta ya sera tarde.
1
q desgracia
12 de julio de 2018 a las 09:27
q bolas lo mismo que prometió cha-vez al llegar al poder, jajajajajaja ojala no les pase lo mesmo!!!!
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.