ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
INFORME INVESTIGATIVO
VOTO OEA URUGUAY Y SUS NEGOCIOS FILIALES >>
11/07/2018. Esta es la historia de dos hechos aparentemente no relacionados: 1. El gobierno uruguayo se abstuvo de suspender a Venezuela de la OEA en la...
1 comentarios | 3250 visitas
Publicidad
NACIONALES   

Duque: Se necesita una acción multilateral para recibir inmigrantes venezolanos

11 de Julio de 2018 | comentarios | 1100 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Duque: Se necesita una acción multilateral para recibir inmigrantes venezolanos

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, declaró que Venezuela necesita una “acción multilateral” en la región para poder acoger al flujo de migrantes venezolanos que abandonan el país en busca de bienestar económico y social.

Durante una entrevista para El País, a la que acudió como parte de su gira por España, Duque explicó que los migrantes se dirigen principalmente a Colombia, una situación que debe cambiar para que haya una apertura en todos los países sudamericanos.

“Tenemos que desarrollar un fondo de asistencia humanitaria en la frontera y permitir que la asistencia también se traduzca en oportunidades con una regularización migratoria, pero hay que buscar entre varios países de América Latina un estatus de protección temporal con el que podamos absorber ese flujo migratorio y que no sea solamente Colombia el que lo haga”, recalcó.

Duque considera que los distintos países de Sudamérica deben hacer una “oferta” para que los inmigrantes encuentren permisos laborales y soluciones para las familias en un estatus de protección temporal.

Indicó que era necesario buscar “solidaridad y comprensión” para el pueblo venezolano. Por este motivo, aseveró que Colombia debe retirarse de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y apoyar las denuncias del secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

Con respecto a su futura gestión como presidente de Colombia y los cambios que pretende implementar con respecto a las políticas de su predecesor, Juan Manuel Santos, aclaró que dejará intactos los acuerdos de paz alcanzados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ya que fue una decisión tomada por el pueblo durante el plebiscito del 2 de octubre de 2016.

“No se trata de destruir los acuerdos, no se trata de hacerlos trizas. Se trata de mantener aquellas cosas que son importantes, como la desmovilización, el desarme y la reinserción de la base guerrillera, como el poder adelantar una aproximación de desarrollo rural integral en el país, como el poder mantener unas inversiones importantes en las zonas que han sido golpeadas por la violencia y garantizar la protección de quienes han hecho ese tránsito a la reconciliación”, indicó.

También insistió en que su estilo y accionar será distinto al del expresidente colombiano Álvaro Uribe, después de ser señalado como un “pupilo” suyo por la oposición de Colombia. “Tenemos diferencias de estilo, diferencias de comunicación, diferencias políticas, diferencias de aproximar ciertas discusiones. Claramente somos dos personas distintas”, reiteró.

Duque manifestó su disposición de intentar darle a Colombia el primer gabinete “paritario”, con una cantidad similar de hombres y mujeres y con integrantes menores de 50 años, como parte de su ideal de “renovación” del país.

 
Fecha de la Noticia: 11 de Julio de 2018
Hora: 16:14:17
Fuente: Tal Cual
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.