ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Buscan emplear médicos venezolanos en hospitales de localidad de Argentina

11 de Julio de 2018 | 2 comentarios | 1350 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Buscan emplear médicos venezolanos en hospitales de localidad de Argentina

Las autoridades de la salud de Río Negro, una localidad de Argentina, evalúan emplear médicos venezolanos que llegaron recientemente al país y que se encuentran sin trabajo, debido a que consideran que en sus hospitales públicos se ha generado un éxodo de médicos. Así lo reseña La Nación.

Fabián Zgaib, Ministro de Salud de la provincia patagónica, admitió que están realizando trámites con la Dirección Nacional de Migraciones para radicar en la región a médicos especializados que llegaron al país en los últimos meses procedentes de Venezuela y que se encuentran buscando empleo. Así lo informó el diario Río Negro.

Según un registro de datos nacionales a los que el Ministro de Salud rionegrino tuvo acceso, serían unos 2000 los galenos venezolanos que, sin tener un trabajo estable, se radicaron en el país, en su mayoría en Capital Federal. 

Zgaib señaló que hay dificultades en algunos hospitales públicos de su provincia para completar sus plantillas de profesionales, particularmente en especialidades como la de médicos generalistas. La falta de este tipo de médicos se nota además en centros de salud periféricos, donde acuden los pacientes de cada barrio para tratar diversas dolencias.

 
Fecha de la Noticia: 11 de Julio de 2018
Hora: 17:13:55
Fuente: La Patilla
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
2
barbie
13 de julio de 2018 a las 10:29
Nadie ha analizado el caos a nivel hospitalario que esto generaría, tal vez el pueblo no se ha dado cuenta que si los medicos se van muchos centros hospitalarios quedarían vació mas de lo que estan y los fallecimientos por escases de especialista se han incrementadoy se perdería la trayectoria de los médicos especialista y no habrá quien lo supla, el gobierno sigue graduando médicos MIC pero su capacidad y preparación no es igual que los médicos egresados de las universidades estadales y el nivel académico no es el mismo, el pueblo es el que tiene que respaldar a sus médicos porque el pueblo es el que acude al hospital a los ambulatorios porque es lo que esta a su alcance, los seguros no quieren cubrir el gasto en las clínicas porque no le da el presupuesto
1
Reflexion Por Venezuela
12 de julio de 2018 a las 01:02
Es triste...
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.