ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Lo que pasa en la AN se queda en Venezuela
Claves para entender la lucha interna en la oposición >>
14/11/2018. INFORME DE REPORTE CONFIDENCIAL.- Cuando la oposición tomó la Asamblea Nacional, la primera jugada de AD fue desconocer u...
15 comentarios | 2248 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
REGIONALES   

Andiep preocupada por cierre de colegios privados

11 de Julio de 2018 | 4 comentarios | 1745 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
 Andiep preocupada por cierre de colegios privados

REPORTE CONFIDENCIAL.- Los directivos de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep) aseguran estar muy preocupados por el cierre de instituciones en todo el país, a consecuencia de la crisis nacional.

Janet Márquez, Directora de Finanzas de la referida institución, declaró en la isla de Margarita, que hay estados en los que hasta 3 y 4 colegios han anunciado la imposibilidad de seguir atendiendo alumnos básicamente por la falta de docentes para cubrir el currículo académico.

“La situación económica de los planteles es una realidad, sin embargo, en acuerdo con los representantes más o menos los gastos se pueden sobrellevar, pero el mayor problema lo estamos teniendo con el éxodo de profesores; está siendo muy difícil encontrar maestros y profesores para bachillerato y eso no permite ofrecer una educación de calidad”.

Ante la situación Márquez sostiene, que el reinicio del año escolar en el mes de septiembre estará marcado por una gran expectativa, pues nuevas instituciones podrían declarar el cese de actividades.

La situación está obligando al ajuste mensual de matrículas, aportes en divisas, y en el caso de algunos han decidido no recibir alumnos nuevos, sino terminar de graduar de sexto grado y quinto año a los alumnos que ya estén registrados.

“Hay estados que tienen hasta tres colegios que van a cerrar por la situación que se vive, en Nueva Esparta tenemos varios colegios que ya pasaron circular, en algunas regiones nos han informado que están vendiendo mobiliario e inclusive en Valencia han estado regalando el material para apoyar a las escuelas que sigan funcionando”, advirtió la dirigente gremial, reiterando el término cierre técnico, para calificar la situación actual.

Márquez dijo que es realmente lamentable, que justo cuando el mundo está en avanzada y siendo la educación la base de formación de la sociedad, en Venezuela las escuelas tengan que cerrar porque hay dificultades para cubrir las plazas de trabajo en el sector educativo.

 
Fecha de la Noticia: 11 de Julio de 2018
Hora: 00:08:43
Fuente: RC
Publicado Por: Carolina Arias
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
4
DOCENT ARRECH
12 de julio de 2018 a las 07:32
A LOS COMENTARIOS ANTERIORES HAY QUE SER DOCENTE DE ALGUNA DE ESTAS INSTITUCIONES PRIVADAS TODOS LOS DOCENTES SON MUY MAL PAGADOS POR QUE ESTOS PROPIETARIOS DEBEN DE PLANTEARSE EL PAGO A LOS DOCENTES EN DOLARES YA QUE LE RINDEN TRIBUTOS AE ESTA MONEDA QUE POR SUPUESTO NO ES LA NUESTRA...SOBRE TODO LOS QUE TIENEN MAS DE UN COLEGIO...LA SEÑORA YESENIA TIENE 4 COLEGIOS PRIVADOS Y A LOS DOCENTES LES PAGA SUPER MAL EN LA GRAN MAYORÍA VEA NO DESDE AHORA ENTREVISTEN UN DOCENTE,MAL PAGADO MUCHAS VECES HASTA EXPLOTADO EN ESTAS CASAS DE GANANCIAS INVESTIGUEN CUANTO LE QUEDA A UN DOCENTE QUE DEJA TODO DURANTE EL AÑO ESCOLAR...PREGUNTEMOS A LOS DOCENTES SI LA GOBERNACION A PAGADO LO QUE REALMENTE DEBE COBRAR SOBRE TODO CON UN INCAPAZ COMO LO ES celis rodriguez
3
Bolichoro "Verdugon" Enchufao
12 de julio de 2018 a las 03:40
Claro que viva Dolar Today, a mi no me preocupa por lo que me vayan a cobrar, porque yo con los billuyos que me meto en bonos y los guisitos con las cajas clap, si puedo darme el lujo pagar 20 millones y mas por mes en un colegio privado en Nva. Esparta, no se digo yoo aqui en mi brutalidad inoculada por el chavismo.
2
elverdugo
12 de julio de 2018 a las 03:04
que viva dolar today..... y claro que le preocupa por que no van a cobrar, pero quien paga hasta 20millones por mes en un colegio en nva esparta
1
Incluyéndome
12 de julio de 2018 a las 09:23
Estoy deacuerdo con que todos cierren de una vez por todas , para que los venezolanos pudientes incluyéndome vayan buscando que hacer con sus hijos y de una vez salgamos a la calle, ya el problema nos esta afectando a todos , cada vez más ! La udo apunto del colapso total y cierre , las enfermeras en la calle sin recibir apoyo! Y los pudientes bien Gracias , hay que salir de una vez!
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.