ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Lo que pasa en la AN se queda en Venezuela
Claves para entender la lucha interna en la oposición >>
14/11/2018. INFORME DE REPORTE CONFIDENCIAL.- Cuando la oposición tomó la Asamblea Nacional, la primera jugada de AD fue desconocer u...
15 comentarios | 3232 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
CARTA SEMANAL   CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL

Es la estúpida tesis de Luisa Ortega Díaz, estúpido.

20 de Julio de 2018 | 0 comentarios | 35096 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Es la estúpida tesis de Luisa Ortega Díaz, estúpido.

Es la estúpida tesis de Luisa Ortega Díaz, estúpido.

Es la economía, estúpido. «La economía, estúpido» (the economy, stupid), fue una frase muy utilizada en la política estadounidense durante la campaña electoral de Bill Clinton en 1992 contra George H. W. Bush (padre), que lo llevó a convertirse en presidente de los Estados Unidos. Luego la frase se popularizó como «es la economía, estúpido» y la estructura de la misma ha sido utilizada para destacar los más diversos aspectos que se consideran esenciales.

Luisa Ortega Díaz fue consultada , por la periodista Sebastiana Barráez en una muy divulgada entrevista, en relación con los más de siete mil presos políticos que dejó como repugnante estela a su paso por la Fiscalía General de la República, la pregunta y la respuesta fueron:

“-¿Qué dice doctora a quienes la señalan de ser usted responsable de que haya una cantidad importante de presos políticos? [Pregunta Sebastiana Barráez]

-Que no es cierto, porque actué siempre a lo que decía el ordenamiento jurídico. Cuando me presentan una denuncia contra una persona ahí existe la presunción de buena fe; la mala fe es lo que debe probarse. El deber ser es que ante una denuncia hay que iniciar la investigación.” (Resaltado nuestro)

 

Lean bien, no es que usted es inocente hasta que sea declarado culpable,  tal y como lo ordenan los más avanzados postulados del derecho universal,  por el contrario de  acuerdo a Ortega Díaz, el inocente es el denunciante y es a usted como denunciado, al que le corresponde probar lo contrario.

Tal aseveración viniendo de quien por años ha ocupado la posición de jefa del Ministerio Publico, no solo es jurídicamente alarmante sino que alerta sobre la capacidad de la funcionaria de  racionalizar sobre un tema de elemental estructura.

Palabras más,  palabras menos,  bajo la estúpida doctrina antijurídica de Ortega Díaz, una persona que ha sido denunciada; es culpable hasta que se demuestre la mala fe del denunciante. Es así como casi ocho mil personas fueron enviadas a prisión por ella, Zair Mundarain y el resto de fiscales, cuando autoridades y policías inescrupulosos, pero portando su estandarte de “buena fe”,  levantaban todo tipo de falsos procedimientos, principalmente, contra jóvenes cuyos defensores advertían de forma desesperada  que todo el proceso era falso, pero los funcionarios de Luisa Ortega Díaz,  orgullosamente embadurnados en su tesis antijurídica, respondían, “los funcionarios actúan de buena fe”.

Es así como los detenidos,  sin existir  pruebas legales en su contra,  pero  ahora desde una celda bajo el control de los  mismos que les fabricaron las evidencias, tienen que lograr probar la mala fe sus propios captores y carceleros. Semejante desaguisado produjo la más masiva violación de DDHH en la historia reciente de Venezuela.     

Sin ambigüedad debemos  insistir  que la tesis de Ortega Díaz  es un DISPARATE monumental. No es el trabajo de la Fiscalía presumir la buena fe de los denunciantes, sino contrastar los dichos con pruebas,  Si ese fuera el caso, el estado venezolano bien pudiera ahorrarse el gasto de mantener una Ministerio Público y dejar que cualquier soplón dirija el proceso penal.

El mismísimo Tribunal Supremo de Justicia ha llegado a afirmar que “El solo dicho de los funcionarios policiales no es suficiente para inculpar a los procesados, pues sólo constituye un indicio de culpabilidad…” (Sentencia número 3 de la Sala de Casación Penal del 19 de enero de 2.000)

Quienes sí deberían obrar de buena fe son los fiscales, lo que no implica en modo alguno que sus actuaciones estén investidas de presunción alguna o de infalibilidad papal (de nuevo, su trabajo es demostrar lo que se afirma en un Tribunal). No obstante cuando uno llega a escuchar afirmaciones de la señora Ortega tan normales como: “Me presionaron para que yo dijera que el autor de la muerte de Bassil da Costa y Juan Montoya era Leopoldo [López]. Me presionó Diosdado Cabello", es suficiente para entender que no era la buena fe lo que tampoco la movía en lo personal.

Tantos desaguisados, tantas violaciones a la norma, la moral y la ética no podida producir nada distinto a lo que produjo, una colosal violación de derechos humanos de miles de procesados por vendetta publica de Luisa Ortega, su “buena fe” y su estúpida doctrina antijurídica para justificar decisiones que por presiones, tomaba sin importarle como volvían papelillo el estado de derecho.

Es la estúpida doctrina antijurídica de Luisa Ortega, un victimario en la masacre de los derechos de los procesados, y el que no lo entienda, es estúpido, esto parafraseando al propio Bill Clinton, ex presidente de EEUU.  

 
Fecha de la Noticia: 20 de Julio de 2018
Hora: 14:10:41
Fuente: CARTA SEMANAL
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.