ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
EQUIPO EDITORIAL REPORTE CONFIDENCIAL
Claves para entender lo que se viene en Venezuela de mano del Presidente de la Asamblea Nacional >>
15/01/2019. EQUIPO EDITORIAL REPORTE CONFIDENCIAL En el  día de hoy la Asamblea Nacional aprobó un ACUERDO “sobre la decla...
7 comentarios | 7734 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

FMI pronostica para Venezuela una inflación de 1.000.000 % en 2018

23 de Julio de 2018 | 3 comentarios | 1974 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
FMI pronostica para Venezuela una inflación de 1.000.000 % en 2018

El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronostica que Venezuela cerrará este 2018 con una inflación de un millón por ciento, según anunció hoy el director del Departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner.

“La situación en Venezuela es similar a la de Alemania en 1923 o Zimbabwe a finales de la década del 2000”, indicó el economista.

La última previsión del FMI sobre la inflación venezolana para este 2018, anunciada en abril, era de un 13.000 por ciento. En aquel momento, el propio Werner calificó ya la crisis en Venezuela como una de las mayores en la historia de la economía moderna.

El FMI estima que el Gobierno de Nicolás Maduro va a continuar incurriendo en amplios déficits fiscales financiados “enteramente” por una expansión de la base monetaria, que continuará alimentando la aceleración de la inflación, señaló Werner.

El Fondo también corrige al alza la previsión de caída del producto interno bruto venezolano para este año.

Del 15 por ciento en la que la cifró en abril pasa ahora a un derrumbre del 18 por ciento, el tercero consecutivo de dos dígitos, “impulsado por un descenso significativo de la producción petrolera y distorsiones generalizadas a nivel micro además de amplios desequilibrios macroeconómicos”.

El decrecimiento acumulado en los últimos cinco años suma así un 48 por ciento.

Werner publicó el análisis para Venezuela en una entrada en su blog del FMI previa a una conferencia de prensa en Washington.

“El colapso de la actividad económica, la hiperinflación y el creciente deterioro de la provisión de servicios públicos (atención sanitaria, electricidad, agua, transporte y seguridad) así como la escasez de comida a precios subsidiados han resultado en grandes flujos migratorios que intensificarán los efectos indirectos en los países vecinos”, advirtió el director del Departamento del Hemisferio Occidental. 

 
Fecha de la Noticia: 23 de Julio de 2018
Hora: 16:42:37
Fuente: DPA
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
3
elverdugo
25 de julio de 2018 a las 08:28
La reciente "ayuda" económica del FMI compromete a Argentina a realizar algunas modificaciones que afectan, entre otros, a su población más longeva. El pasado jueves 7 de mayo se aprobó en Argentina el acuerdo entre dicho país y el Fondo Monetario Internacional (FMI), quien realizó un préstamo por 50.000 millones de dólares a la nación sudamericana bajo el establecimiento de ciertas exigencias fiscales. Una de ellas es recortar el gasto público, ajustes que afectan a varios sectores de la sociedad, entre ellos a los adultos mayores, quienes verán modificaciones en el cambio en la edad jubilatoria, además de concretarse el cese a las moratorias y el regreso a las AFJP, el cuestionado sistema argentino de pensiones, administrado por empresas de capitales privados, estatales y mixtos, e implementado en la época de Carlos Menem
2
elverdugo
25 de julio de 2018 a las 08:17
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reconocido, por primera vez desde que se desató la crisis en Argentina, que "el colapso del país latinoamericano y sus consecuencias económicas y sociales significaron un coste a la "r e p u t a c i ó n" del organismo internacional". Esta revelación, poco usual en medio del tradicional hermetismo del Fondo, figura en un informe de la Oficina de Evaluación Independiente, que desde el pasado mes de febrero lleva adelante una investigación especial para establecer el grado de responsabilidad que el Fondo Monetario Internacional tuvo en la caída de Argentina. Cuando la economía argentina estalló por los aires, a finales del año 2001, voces críticas de todo del mundo se dirigieron hacia el Gobierno de Washington con una pregunta elemental: ¿cómo pudo caer tan bajo un país que era presentado por el FMI como su alumno modelo? El Fondo, que durante un año y medio decidió "no comentar" el caso argentino, ha comenzado a dar respuestas y ha reconocido que la crisis de Argentina le ha traído "serios cuestionamientos", ya que "ocurrió mientras el país era monitoreado muy de cerca y se hallaba bajo un programa de asistencia"
1
ploplo
24 de julio de 2018 a las 06:34
otro logro de la robolucion
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.