ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
POLíTICA   

Alertan sobre "posible ola de represión" tras atentado presidencial

06 de Agosto de 2018 | comentarios | 1542 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Alertan sobre posible ola de represión tras atentado presidencial

El partido Voluntad Popular (VP), se pronunció este lunes sobre el atentado que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura haber sufrido el sábado, y alertó sobre una "posible ola de represión" para incriminar a dirigentes políticos en este evento

Esta alerta fue difundida por el VP en un comunicado en el que aclara que este escrito fue hecho "a pesar de que en Venezuela nadie cree nada de lo que diga la dictadura", ante el evento ocurrido el sábado, cuando Maduro presidía un acto en una gran avenida del oeste caraqueño.

 

"Rechazamos las acusaciones irresponsables de la dictadura con las cuales pretende involucrar a la oposición en lo sucedido, y alertamos sobre una posible ola de represión para incriminar a dirigentes políticos en esto", expresó VP en un comunicado.

El partido dijo que "reafirma" pese a las "amenazas de la dictadura" su decisión de "luchar por el cambio político urgente" que, apunta, requiere el país.

Reiteró, asimismo, su "convicción de que la movilización popular y la protesta son el principal motor del cambio" en el país y manifestó su deseo "de que la salida a esta crisis sea lo más rápida posible" y en el marco de la Constitución.

"En lugar de amenazar con muerte y violencia, y preocuparse solo por su seguridad personal, la dictadura de Nicolás Maduro debe permitir la urgente apertura de un canal humanitario para que se detenga el mayor atentado contra la vida de los venezolanos, que es la muerte (...) por no poder acceder a alimentos y medicinas", prosigue el escrito.

El VP también aseguró que "la dictadura está sola nacional e internacionalmente" pues "ni una sola movilización popular espontánea en respaldo a Nicolás Maduro ha ocurrido durante las horas posteriores al evento de la Avenida Bolívar".

"Después de 48 horas de soledad, han tenido que organizar ellos mismos unas supuestas manifestaciones de apoyo para el día de hoy", agrega el comunicado en alusión a la marcha que se desarrolla este lunes en Caracas para respaldar al jefe de Estado.

Maduro denunció el sábado que intentaron asesinarlo en un ataque con drones cuando pronunciaba un discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada).

El mandatario venezolano denunció ese mismo día que tras el hecho están "la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana" y aseguró no tener dudas de "que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado".

También dijo que ya habían sido capturados algunos actores materiales del hecho y hoy el fiscal general, Tarek Saab, confirmó la detención de seis personas y que también están identificados "los explosivistas que armaron los artefactos".

"Ya se han establecido las primeras conexiones internacionales de dichas personas", dijo Saab sin mencionar ningún nombre. 

 
Fecha de la Noticia: 06 de Agosto de 2018
Hora: 21:32:16
Fuente: Diario La Verdad
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.