ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
SOCIALES   

¿Por qué duelen tanto las cortadas con papel?

09 de Agosto de 2018 | comentarios | 1316 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
¿Por qué duelen tanto las cortadas con papel?

Una delicada hoja de tu libro favorito no tendría por qué ser el arma de una dolorosa cortada, sin embargo, muchas de las veces, lo es.

Seguramente, en algún momento, hojeando una revista, periódico o libro, has tenido ese pequeño accidente, que ocasiona una cortada “muy fina y pequeña”, pero, ¿por qué duele tanto?

De acuerdo al Dr. Hauley Goldbach, médico residente en Dermatología en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), “esto se debe a una cuestión de anatomía, pues hay muchos receptores de dolor en las yemas de los dedos”.

Además segura, “con las yemas de los dedos exploramos el mundo,por lo tanto, tiene sentido, que tengamos una gran cantidad de terminaciones nerviosas allí”.

Por su parte, el ardor se debe a las miles de bacterias que puede tener el papel con el que te cortaste. Además, si a eso le añades que el corte no se realizó con una cuchilla, la cual pudiera hacer un corte más limpio, sino con un papel, lo que ocasiona que el corte solo rasgue la piel.

A partir de ahora, sabes por qué duele tanto esas pequeñas cortadas con papel, así que más cuidado con las hojas de papel.

 
Fecha de la Noticia: 09 de Agosto de 2018
Hora: 09:58:19
Fuente: Agencias
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.