ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
POLíTICA   

Periodista peruana cuenta cómo fue la detención de Jesús Medina

02 de Septiembre de 2018 | 3 comentarios | 2913 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Periodista peruana cuenta cómo fue la detención de Jesús Medina

La periodista peruana Juana Avellaneda contó este viernes cómo ocurrió la detención del reportero gráfico Jesús Medina Ezaine, quien fue enviado a la cárcel de Ramo Verde, en el estado Miranda, tras ser acusado de 4 delitos.

En ese sentido, indicó en un video publicado por la periodista Raylí Luján, a través de su cuenta en la red social Twitter, que Medina Ezaine fue detenido en una estación del Metro de Caracas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Él estuvo ayudándonos en un trabajo de investigación. Salí de grabar en el Hospital Universitario, tanto Jesús como mi compañero me estaban esperando fuera de las instalaciones del hospital. Hemos caminado al Metro, esperamos tranquilos que llegara para ir almorzar, porque era 1 o 2 de la tarde y de pronto aparecieron unos sujetos armados”, explicó.

Destacó que uno de los hombres “le apuntó directamente a la cabeza, lo identificó y le preguntó si nos conocía. Jesús nos salvó la vida, dijo que no nos conocía, porque sabían si decía que sí, íbamos presos con él”.

La periodista comentó que lo ocurrido con el reportero gráfico “es una injusticia, Jesús no estaba haciendo nada malo. Informar no es un delito” y pidió a las organizaciones internacionales, entre ellas a la ONU, ayudarlo. “No puede ser posible que esto esté ocurriendo en el siglo XXI, en Venezuela”, sumó.


 
Fecha de la Noticia: 02 de Septiembre de 2018
Hora: 14:59:46
Fuente: Sumarium
Publicado Por: Yus
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
3
MANEIRO UN SUEÑO TRUNCADO POR LA AVARICIA DE POLÍTICOS CORRUPTOS
21 de septiembre de 2018 a las 08:09
Al parecer resultó defraudada la confianza que depositaron los MANEIRENSES cuando habidos de su candidez fueron asaltados en la confianza que depositaron en este joven alcalde, quien resultó peor que la gente que suponía iba a combatir ( gobierno nacional). Resulta ser maneiro la alcaldía más complaciente y la que le sigue el juego al PSUV, se adelantó a los acontecimientos apoyando un proceso electoral edilicio, que todos sabemos es fraudulento y tramposo. El domingo próximo pasado evidenciaron las damas Ridriguez que sus prácticas fraudulentas electorales son iguales o peores que las del gobierno. Este pequeño reyezuelo se rodeó, no de un gabinete integrado por directores, sino de unos cortesanos que incluyen alerqiines y todo. En el area de la segiridad, que es la línea estratégica más ponderable, puso nada más y nada menos que a un par de sujetos, que además de no conocer absolutamente nada en materia de segiridad son destinatarios del desprecio y rechazo de todos cuanto conocen los orígenes y trayectorias que los anteceden. Señeros no queda de otra, es imperativo motorizar los preparativos para invocar un referéndum revocatorio y salir de esta Banda.
2
Y te busque un chavista mejor informado para que te lo explique...!
03 de septiembre de 2018 a las 03:38
Ely Arero usted no es mal bolsa porque su estupidez es muy grande, en Venezuela si es un delito informar, y los líderes de la cofradía del régimen y del Psuv, utiliza los más disimiles métodos, artimañas, mordazas, retaliaciones y patrañas, ya no solo para amedrentar los periodistas que informan, difieren y opinan contrario al régimen, si no que esto lo aplican también hasta para sus mismos camaradas de conciencia revolucionaria, cuando estos se tornan críticos, si no le refiero las declaraciones recientes de un comunicador social, profesor universitario, constituyentita, hombre de medios y cagatinta chavista confeso, Earle Herrera que dijo: …Me pidieron ser crítico y cuando lo fui, dejaron de hablarme. Aquella izquierda que vivía en una “autocrítica perpetua” -Heydra dixit- feneció. Cierta vez, una ministra invitó a comunicadores del proceso “para hacer un balance crudo de la vaina”. Cada quien fue dando su opinión sobre la política comunicacional. Al final, la titular del despacho que nos pidió a hablar “sin que les quede nada por dentro”, exclamó: “¡Carajo, con amigos así no se necesitan enemigos!”
1
Ely Arero
03 de septiembre de 2018 a las 11:34
"...Jesús no estaba haciendo nada malo. Informar no es un delito..." Típica actitud del alcahueta. Es posible que al momento de su detención no estuviera haciendo nada malo, pero ya lo malo estaba hecho y se le venía haciendo seguimiento. Por otra parte, claro que informar no es un delito, el delito radica en que estaba haciendo cosas al margen dela ley... muy lejos de su labor como periodista...! ¿así o busco a un chavista mejor informado para que se los explique...?
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.