ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Ajuste de la U.T. se presta a distintas interpretaciones

14 de Septiembre de 2018 | 1 comentarios | 1503 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Ajuste de la U.T. se presta a distintas interpretaciones

El aumento de la Unidad Tributaria (UT) a 17,00 bolívares soberanos solo podrá ser utilizado como Unidad de Medida para la determinación de los Tributos Nacionales cuya recaudación y control sean de la competencia del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), así como de las sanciones impuestas por este servicio. 

 
Así lo establece en el Artículo N° 2 de la Gaceta Oficial número 41.479 de fecha del 11 de septiembre. 
 
Según el mismo artículo este ajuste no podrá ser aplicado por otros órganos y entes del poder público para la determinación de beneficios laborables o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan.
 
El anuncio se ha prestado a diferentes interpretaciones. 
 
Según reseña la Agencia Venezolana de Noticias el reajuste de la Unidad Tributaria (UT) a 17,00 bolívares soberanos, permitirá generar un incremento en la recaudación tributaria en Venezuela. 
 
De manera que ingresarán mayores recursos al fisco nacional, por cuanto la UT se usa para el cálculo de la declaración de impuestos que hacen las empresas (personas jurídicas) y aquellos contribuyentes especiales que obtengan ganancias significativas. 
 
Además tendrá una aplicación sobre base de cálculo de subsidios (de viviendas), cobro de aranceles, multas y sanciones, así como la declaración del Impuesto Sobre La Renta ( ISLR). Incidirá también en los trámites establecidos en la UT, como timbres fiscales, licencia, registros, notarías, tasa aeroportuaria e impuesto de salida del país. 
 
Mientras que otras fuentes interpretan que el incremento de la UT, al no poder ser aplicado por otros órganos y entes del poder público, ni beneficios laborables o tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan, no se verán afectados los precios de trámites legales administrativos.
 
Entre los trámites destacan los gastos de pasaporte, de registro de vehiculos, otorgamiento y renovación de licencias , legalización de títulos universitarios y otros. 
 
Fecha de la Noticia: 14 de Septiembre de 2018
Hora: 10:19:11
Fuente: El Universal
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
1
trimardito ladrones
15 de septiembre de 2018 a las 11:10
Imaginense todo un panorama aumentan la unidad tributaria y las quincenas de los trabajadores del seniat quedo en salario minimo que desgracia esta trimerdita robolucion, mientras que el superintendente y los gerentes ya estan bichuo, el gobierno juega el juego del hamnre con los trabajadores en venezuela porque MABURRO Y SU COMBO no ganan tambien salario minimo para que sea equitativo los salarios, irrespetando la contratacion colectiva de los trabajadores de venezuela bueno todosa a unirnos a brazos caido en las instituciones publicas no vamos a seguir calandonos a estos enfermos mentales que los que quieren es acabar con las empresas y seguir hundiendo a venezuela en un abismo en las manos de los trabajadores esta la solucion despierten y no se dejen humillar
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.