ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
CIENCIA Y CURIOSIDADES   

Tony Alsup, el hombre que rescató a 64 mascotas del huracán Florence con un autobús escolar

02 de Octubre de 2018 | comentarios | 2288 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Tony Alsup, el hombre que rescató a 64 mascotas del huracán Florence con un autobús escolar

Tony Alsup, un camionero de Greenback de 51 años y gran amante de los animales, condujo su autobús escolar desde Tennessee hasta Carolina del Sur para recoger a las mascotas de varios refugios antes de que llegara el devastador huracán Florence 

Según publicó el periódico The Greenville News, Alsup se detuvo en las ciudades de Dillon, North Myrtle Beach, Orangeburg y Georgetown. Acomodó en el interior de su autobús a 11 gatos y 53 perros, y se dirigió hacia un refugio de animales situado en Foley (Alabama) para ponerlos a salvo.

Abandonar a mascotas a su suerte en el paso de un huracán es una de las formas más crueles de maltrato animal que pueden existir, ya que están destinadas a una muerte agónica. Pero, gracias a Tony, muchas de ellas podrán ser adoptadas y tendrán un nuevo hogar.

 

Una vocación que empezó con el huracán Harvey

Tony Alsup descubrió su vocación de rescatador en el año 2017, cuando vio en internet la solicitud de ayuda por parte de un refugio de animales que se encontraba en el camino del huracán Harvey. 

Sin dudarlo, se ofreció a transportar algunas de las mascotas en la cabina de su camión, aunque el espacio era reducido.

Fue entonces cuando decidió comprar un viejo autobús escolar, del que extrajo todos los asientos posteriores para instalar jaulas hasta el techo y, de esta forma, poder acoger a muchas mascotas.

 

El vehículo luce el rótulo de “Rescate y refugio de animales de emergencia”, y Tony recibe algunas donaciones con las que puede pagar el combustible y comprar comida para las mascotas.

También utilizó su autobús para evacuar animales durante el huracán Irma. Ahora que ha descubierto su vocación, asegura que continuará haciéndolo. Es un trabajo duro, pero su generosidad es recompensada de inmediato 

“La gente suele adoptar a los perros más pequeños, mientras que los mayores pasan años en los refugios. A mí me encantan los perros grandes, y merecen otra oportunidad. Alguien tiene que salvarlos”, comenta Alsup.

Héroes como Tony Alsup o como los 200 voluntarios que pasaron el 4 de julio en un refugio haciendo compañía a los perros aterrados por los fuegos artificiales, hacen del mundo un lugar por el que merece la pena luchar.

 
 
Fecha de la Noticia: 02 de Octubre de 2018
Hora: 15:34:18
Fuente: Cinco Noticias
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.