ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

Alemania “está dispuesta a intervenir” en la crisis venezolana

10 de Octubre de 2018 | comentarios | 1096 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Alemania “está dispuesta a intervenir” en la crisis venezolana

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, abordaron este miércoles la situación de Venezuela durante un encuentro en la sede de la cancillería en Berlín.

En ese sentido, Merkel anunció un papel más activo de su país en la búsqueda de una solución a la dramática crisis que azota a esta nación.

“Hay actividades de distintos países latinoamericanos, entre ellos Chile, para conseguir una solución”, indicó la mandataria en alusión al llamado Grupo de Lima. “Alemania está dispuesta a intervenir y a sumarse a Francia y Canadá, que ya están trabajando en este sentido”.

Respaldo a Macri

Ambos mandatarios enviaron una señal de respaldo a las gestiones del gobierno del presidente Mauricio Macri en la crisis económica que atraviesa Argentina.

“Naturalmente que hablamos de la situación en Argentina. Todos le deseamos a Argentina mucho éxito en unos tiempos económicos muy difíciles”, dijo Merkel al término de un almuerzo que compartió con Piñera.

Merkel asistirá el mes próximo a la Cumbre de los Veinte (G20) principales países industrializados y emergentes, en la que también estará presente Chile como país invitado.

Piñera comenzó hoy una visita oficial a Alemania de dos días en el marco de una gira que realiza por varios países de Europa. Tras reunirse con Merkel, el presidente chileno será recibido por el jefe de Estado alemán, Frank-Walter Steinmeier, y por el presidente del Parlamento, Wolfgang Schäuble.

Este jueves se trasladará a Hamburgo, donde será huésped de honor de la gala que ofrece anualmente la Asociación Empresarial para América Latina, que aglutina a las empresas alemanas con actividades en América Latina. También será recibido por autoridades locales y efectuará un recorrido por el mayor puerto alemán.

Piñera seguirá viaje posteriormente a Bruselas, Roma y al Vaticano, donde tiene prevista una audiencia con el Papa Francisco. 

 
Fecha de la Noticia: 10 de Octubre de 2018
Hora: 11:30:53
Fuente: DPA
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.