ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Médicos venezolanos trabajarán en el buque hospital de EE.UU. que recorrerá Latinoamérica

11 de Octubre de 2018 | comentarios | 1843 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Médicos venezolanos trabajarán en el buque hospital de EE.UU. que recorrerá Latinoamérica

Médicos venezolanos trabajarán con militares del Comando Sur en el Buque hospital USNS Comfort, durante once semanas a partir de este 11 de octubre, donde prevén asistir a miles de venezolanos que han huido a los países de América Latina.

Entre los especialistas hay un cirujano plástico, un cardiólogo, gastroenterólogos y médicos integrales, todos dicen sentir rabia por lo que pasan sus compatriotas venezolanos dentro y fuera de su país y por ello se integraron a trabajar en este proyecto.

“Es lo correcto. Es ese alivio de que estamos haciendo algo por nuestro país”, expresó Marco Bologna, un cardiólogo que integra la junta directiva del grupo, la Asociación de Médicos Venezolanos-Estadounidenses. “Es un pañito, una curita, un vasito de agua de una impotencia como venezolano”, agregó el cirujano que lleva más de dos décadas en Estados Unidos, reseñó el medio digital Sumarium.

Los especialistas del barco, que partirá desde Norfolk, Virginia, esperan atender a unos 750 pacientes cada día y realizar unas 20 cirugías diarias. La embarcación tiene 12 quirófanos, 1.000 camas para atender a pacientes, servicios de rayos digitales y laboratorios médicos.

Una docena de estos doctores fueron invitados por el Comando Sur para que se integren como voluntarios a la tripulación del USNS Comfort, que busca atender a los desplazados y llevar alivio a un sistema de salud colombiano sobrecargado por la llegada de cerca de más de 870.000 refugiados venezolanos en los últimos tres años.

El recorrido incluye a otros países afectados por la crisis de refugiados –Perú, Ecuador y Honduras–, aunque el foco de atención está en Colombia, a donde ha llegado la mayor parte de los 2,3 millones de venezolanos que han escapado de su país en los últimos años. Allí el barco hará dos paradas y permanecerá el doble de tiempo que en el resto de los puertos, un total de 18 días divididos entre Riohacha y Turbo.

La misión tiene lugar en un momento de máxima tensión en las relaciones de Estados Unidos y Venezuela. Ambos países están sin embajadores desde 2010, pero Donald Trump ha endurecido la política hacia Venezuela con una serie de sanciones que incluyen a su homólogo Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores.

El barco no irá a Venezuela, pero el gobierno de Maduro considera su despliegue como una amenaza y parte de un esfuerzo estadounidense de allanar el camino para una intervención militar con la excusa de ofrecer ayuda humanitaria.

Aunque la administración de Trump ha dejado en claro que no descarta ninguna opción para promover la democracia en Venezuela, incluido el uso de la fuerza, asegura que esta es una misión sólo humanitaria y que fue consultada con cada uno de los países involucrados.

 
Fecha de la Noticia: 11 de Octubre de 2018
Hora: 11:22:29
Fuente: AP
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.