ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Lo que pasa en la AN se queda en Venezuela
Claves para entender la lucha interna en la oposición >>
14/11/2018. INFORME DE REPORTE CONFIDENCIAL.- Cuando la oposición tomó la Asamblea Nacional, la primera jugada de AD fue desconocer u...
15 comentarios | 3182 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
INTERNACIONALES   

“Pdvsa pasó de ser una petrolera eficiente a una empresa de corrupción”

12 de Octubre de 2018 | comentarios | 5342 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
“Pdvsa pasó de ser una petrolera eficiente a una empresa de corrupción” William Brownfield, diplomático estadounidense y ex embajador en Venezuela, señaló este viernes que no hay mecanismos de cooperación vigente entre Venezuela y las autoridades que luchan contra el narcotráfico ni contra el crimen organizado. Destacó que en Venezuela sí había corrupción en los años 70′, sin embargo, acotó que “no había penetrado la sociedad, era un problema promedio, no lo que se puede observar hoy en día. Las instituciones eran eficientes, PDVSA pasó de ser una petrolera eficiente a una empresa de corrupción y lavado dinero durante el chavismo”. “PDVSA desde 2002-2004 fue transformada de una empresa profesional y se transformó en un banco y un Target para los que cometen crímenes de lavado de dinero y otras industrias criminales”, dijo desde una discusión en Washington DC sobre Venezuela de acuerdo a lo reseñado por la periodista Maibort Petit. En ese sentido, apuntó que “Venezuela es más que un narcosestado, es una estado mafioso en el que convergen todo tipo de criminales. Desde la llegada del chavismo en 1999 la lealtad al gobierno se impuso sobre la competencia”. “Hugo Chávez destruyó la institucionalidad del antiguo sistema, que el llamó ‘los escuálidos’. Chávez fue honesto cuando dijo que iba a reemplazar el viejo esquema por uno nuevo, a su estilo, y lo hizo”, comentó. Asimismo, expresó que designar a Venezuela como un “narcoestado” implica que el Estado venezolano “falló frente a sus obligaciones internacionales”: “Hay suficientes razones para calificarlo como tal. ¿Si estuviera vivo Chávez estaría dispuesto a limpiar lo que ocurre? Probablemente si, pero el actual gobierno no está en disposición de hacerlo”. 
Fecha de la Noticia: 12 de Octubre de 2018
Fuente: sumarium.es
Publicado Por: ricardo valladares
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.