ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL
LO QUE HARÁN GUAIDÓ- MADURO- PADRINO - EEUU Y EL PUEBLO EL #23F >>
19/02/2019. CARTA SEMANAL DE REPORTE CONFIDENCIAL Del lunes 18 al 25 de febrero 2019   N° 3 -AÑO 2013    Claves Con...
5 comentarios | 13819 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

La difteria llega a 22 estados de Venezuela: OPS registra 167 fallecidos en 2018

31 de Octubre de 2018 | comentarios | 1374 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
La difteria llega a 22 estados de Venezuela: OPS registra 167 fallecidos en 2018

las muertes por difteria continúan en ascenso en Venezuela. Según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) las muertes por esta enfermedad han aumentado 62 % en lo que va de 2018.

Desde que comenzó la epidemia en julio de 2016 hasta la semana 41 de este año (del 7 al 13 de octubre), el país acumuló 287 decesos por la enfermedad bacteriana aguda, según la última actualización epidemológica de difteria de la OPS publicada el 29 de octubre.

El boletín específica que entre el 1° de enero y el 13 de octubre de 2018, el Ministerio de Salud notificó 167 fallecidos por la afección; es decir, se produjeron 86 muertes más que las registradas en el último reporte de la instancia del pasado 21 de septiembre, un incremento considerable en comparación con el 2016 y 2017, donde se presentaron 17 y 103 muertes, respectivamente.

La OPS también informó que el brote de difteria se ha expandido de cinco estados en 2016 (Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre), a 22 estados con casos confirmados en 2018.

La población más afectada por esta enfermedad es la del grupo de 1 a 39 años, donde la mayor incidencia corresponde a niños y adolescentes de entre 5 y 14 años que deberían estar inmunizados con tres dosis de la vacuna pentavalente y con un refuerzo de toxoide diftérico.

Los datos oficiales del Ministerio de Salud, que reproduce la OPS en el boletín, indican que Venezuela concentró 2.170 casos sospechosos de difteria desde que resurgió la enfermedad. Del total de casos probables acumulados, 1.249 fueron confirmados a través de pruebas de laboratorio y por nexo epidemiológico.



 
Fecha de la Noticia: 31 de Octubre de 2018
Hora: 14:54:00
Fuente: Versión Final
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.