ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Lo que pasa en la AN se queda en Venezuela
Claves para entender la lucha interna en la oposición >>
14/11/2018. INFORME DE REPORTE CONFIDENCIAL.- Cuando la oposición tomó la Asamblea Nacional, la primera jugada de AD fue desconocer u...
15 comentarios | 3228 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   ULTIMA HORA

Asamblea Nacional aprueba acuerdo contra Zapatero

06 de Noviembre de 2018 | comentarios | 2027 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Asamblea Nacional aprueba acuerdo contra Zapatero

Las divisiones y alianzas entre fracciones opositoras dentro de la Asamblea Nacional quedaron al descubierto a partir de la labor del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

El martes 6 de noviembre se aprobó en sesión ordinaria un acuerdo para rechazar su posible actuación como mediador ante una negociación, tras un intenso debate, descalificaciones y llamados a la coherencia

Desde hace cuatro semanas, la fracción 16 de Julio venía impulsando una propuesta para declarar a Zapatero como “persona non grata”, una calificación que el Parlamento venezolano no tienen atribuciones constitucionales para otorgar.

SUMARIUM l Este martes, pese a que inicialmente la Fracción 16 de Julio de la AN anunció que no se debatiría la propuesta de declarar persona non grata al  expresidente español José Rodríguez Zapatero, los diputados lo señalaron como “no admisible” para mediar en la situación de Venezuela y aprobaron un voto de censura. 

Con 53 votos se aprobó un acuerdo promovido por Primero Justicia, Voluntad Popular, La Causa R y Fracción 16 de Julio en la que declararon al expresidente del gobierno español, Rodríguez Zapatero, como una persona “no admisible” para mediar.

Durante la sesión, hubo 53 votos a favor y 43 en contra, más una abstención.

Ante la plenaria de la Asamblea Nacional se presentaron dos acuerdos,   uno de ellos apoyando las sanciones de la Unión Europea impuestas al Gobierno de Nicolás Maduro  y que no mencionaba a Zapatero, impulsado por Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, y el segundo acuerdo, respaldado por Primero Justicia, Voluntad Popular y la Fracción 16 de julio que incluía “sanción moral” contra el exmandatario español.

De acuerdo con la periodista Gabriela González la diputada Delsa Solórzano fue quien se abstuvo en la votación, mientras que el adeco Hernán Alemán votó contra la línea de su partido y a favor del proyecto de PJ, VP y otros.

Más temprano, la fracción parlamentaria 16 de Julio rechazó que no se incluyera en la Orden del Día su propuesta para declarar persona non grata. “Hoy en Asamblea Nacional rechazaron la solicitud de modificación del Orden del Día para incluir en la discusión la declaratoria de Zapatero persona non grata”, reprochó la bancada.

El diputado Omar González solicitó al inicio de la sesión cambiar la orden del día. “No es un capricho”, insistió González. Sin embargo, mediante votación, la mayoría de los diputados consideraron no modificar la programación del debate.

 


Con 53 se aprobó acuerdo promovido por PJ,VP,Causa R,Fracción 16J q señala a Rodríguez Zapatero como una persona“no admisible”para mediar.Proyecto de acuerdo de AD, UNT,Cambiemos,AP,Luis Florido no mencionaba a Zapatero.Delsa(UNT)se abstuvo.Ambos doc apoyan decisión de UE


 




 




 
Fecha de la Noticia: 06 de Noviembre de 2018
Hora: 09:35:44
Fuente: REPORTE CONFIDENCIAL
Publicado Por: RC
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.