ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Lo que pasa en la AN se queda en Venezuela
Claves para entender la lucha interna en la oposición >>
14/11/2018. INFORME DE REPORTE CONFIDENCIAL.- Cuando la oposición tomó la Asamblea Nacional, la primera jugada de AD fue desconocer u...
15 comentarios | 3182 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Especialistas alertan sobre incremento de pacientes con hepatitis A en Venezuela

07 de Noviembre de 2018 | comentarios | 665 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Especialistas alertan sobre incremento de pacientes con hepatitis A en Venezuela

Los especialistas en epidemiología en Venezuela expresaron preocupación por el incremento en los casos de hepatitis A en Venezuela. El médico internista y exministro de Sanidad, José Félix Oletta, indicó que entre 2017 y 2018 “se ha incrementado cuatro veces más en los últimos nueve meses el número de pacientes con esa enfermedad”.

En un reportaje publicado por El Nacional, el también integrante de la Sociedad Venezolana de la Salud Pública, dice que no hay cifras oficiales y sus pronósticos sobre la enfermedad están basados en los datos que se realizan a través de la búsqueda de la enfermedad en Google Trends, donde el mayor número de reportes se encuentra en los estado Cojedes, Guárico, Zulia, Carabobo y Caracas.

Durante el primer semestre de 2108, tres muertes por hepatitis fueron registradas en el país, entre ellas la de Dimas Hernández, médico y profesor de la UCV, debido a la falta de medicamentos.

El epidemiólogo Alejandro Rísquez, sus sospechas sobre el brote de la enfermedad están sustentadas en el número de exámenes hepáticos que se están realizando en laboratorios de Caracas que ha aumentado significativamente.

“Al hacer un análisis comparativo entre las tendencias de búsqueda a través de Google Trends y la curva de los datos epidemiológicos del Ministerio de Salud entre los años 2004 y 2016, se evidencia una similitud entre ambas cifras, pero en los años 2015 y 2016 aumentó la tasa de morbilidad que era de 9.5 por cada 100.000 habitantes”, precisó.

Ambos especialistas coinciden que es necesario y urgente que las autoridades del Ministerio de Salud realicen una investigación epidemiológica y ofrezcan los números oficiales para tomar las medidas. “Las últimas fueron ofrecidas en diciembre de 2016 y desde entonces hasta la fecha no han sido actualizadas”

 
Fecha de la Noticia: 07 de Noviembre de 2018
Hora: 12:40:55
Fuente: NTN24.
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.