ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Lo que pasa en la AN se queda en Venezuela
Claves para entender la lucha interna en la oposición >>
14/11/2018. INFORME DE REPORTE CONFIDENCIAL.- Cuando la oposición tomó la Asamblea Nacional, la primera jugada de AD fue desconocer u...
15 comentarios | 3182 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Rescatan a octogenario español secuestrado en Venezuela

08 de Noviembre de 2018 | comentarios | 1443 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Rescatan a octogenario español secuestrado en Venezuela

El ciudadano español Valentín García de 82 años fue restacado en Venezuela tras ser secuestrado en el estado Bolívar.

García se encontraba en el país por un viaje de trabajo y el pasado 28 de octubre fue secuestrado cuando viajaba de Caracas al sur de Venezuela junto al conductor del taxi en el que se trasladaba y una venezolana.

Según datos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que cita El Mundo, la primera noticia del secuestro la recibe una sobrina del octogenario español, que se comunica con la mujer del secuestrado, que estaba en ese momento en España.

A partir de este momento, La Unidad Central Operativa de España (UCO) activa al agregado español en Caracas y se inicia un trabajo en conjunto con la PNB que logró rescatar a los tres individios en perfecto estado.

Los secuestradores primero pidieron por él 10.000 dólares. Luego bajaron a 5.000.Al final, con el paso de los días, rebajaron notablemente sus exigencias: bastarían 800 dólares y “una caja de licor”. Se acordó el pago, pero al final la cosa se complicó porque los secuestradores intentaron subir la apuesta y, ya metidos en faena, raptar también a los propios negociadores enviados a la selva, con el rescate, por la Policía Bolivariana.

Se armó una balacera en la que murió uno de los delincuentes, el otro se da a la fuga y las autoridades venezolanas lanzan una operación de rescate en plena selva con 200 efectivos.

Rápidamente localizan el Ford Focus plateado, calcinado, y no lejos de allí encuentran a los tres secuestrados sin ningún daño.

“Estamos intentando identificar al grupo que actuó”, explicó a El Mundo el comisario venezolano Carlos García, al tiempo que enfatizó que “la colaboración y la humanidad de la Guardia Civil española” fue fundamental para el desenlace positivo de la liberación.

 
Fecha de la Noticia: 08 de Noviembre de 2018
Hora: 10:43:51
Fuente: Sumarium
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.