ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Lo que pasa en la AN se queda en Venezuela
Claves para entender la lucha interna en la oposición >>
14/11/2018. INFORME DE REPORTE CONFIDENCIAL.- Cuando la oposición tomó la Asamblea Nacional, la primera jugada de AD fue desconocer u...
15 comentarios | 3228 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Provea acusó a Maduro de perseguir y hostigar a 45 representantes del chavismo disidente

08 de Noviembre de 2018 | 3 comentarios | 1431 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Provea acusó a Maduro de perseguir y hostigar a 45 representantes del chavismo disidente

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) publicó este jueves los primeros resultados de su investigación Persiguiendo al chavismo: Discriminación por razones políticas contra funcionarios de Hugo Chávez por parte de Nicolás Maduro, en el cual acusó al Gobierno de perseguir y hostigar a por lo menos 45 miembros del chavismo disidente.

“De acuerdo a las dimensiones de antielitismo y antipluralismo que caracterizan a los populismos del siglo XXI, del cual forma parte Nicolás Maduro, su gestión ha impedido mediante diferentes mecanismos las expresiones de disentimiento emanadas desde personalidades que apoyaron a Hugo Chávez, acusándoles de ser parte, o cómplices, de la élite corrupta a la cual hipotéticamente estaría enfrentada su gobierno”, destacó el informe publicado por Provea.

La ONG encontró que 45 disidentes del chavismo son “víctimas de violaciones, agrupadas en vulneraciones a la libertad personal (57% de los casos), derechos laborales (28.5%), libertad de expresión (16.6 %), integridad personal (11.9%) y el derecho a la justicia (7.1%)”.

Destacó el escrito que “23 personas fueron víctimas de violaciones a la libertad personal, donde se utilizó al sistema de administración de justicia para privar de libertad a las personas, vulnerando las garantías del debido proceso”.

Lea también: Diferida audiencia de militar vínculado a corrupción con Cadivi por “falta de traslado”

Varios de los casos, según el estudio de Provea, “ocurrieron alrededor del proceso electoral municipal del 8 de diciembre de 2013, donde las personas que se postularon fuera de la fórmula oficial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sufrieron represalias y detenciones. En este patrón se incluye el caso del diputado Germán Ferrer, que por apoyar las denuncias de su esposa, la fiscal  Luisa Ortega Díaz sobre la ruptura del hilo constitucional y las violaciones de DDHH contra manifestantes, fue acusado de promover una red de corrupción y extorsión. También se registraron 11 casos de personas que denunciaron corrupción en las instituciones públicas, y como retaliación fueron privados de libertad”.

El segundo patrón con más situaciones detectadas “es el relativo a los derechos laborales, con 13 víctimas, quienes tras expresar públicamente cuestionamientos a la acción de gobierno fueron despedidas de las instituciones públicas”.

Las víctimas incluidas en el reporte fueron agrupadas en la categoría “chavismo disidente” por tener alguna o varias de estas características: Al menos hasta la muerte de Chávez –y aún después- mantuvieron una postura pública de respaldo al gobierno, iniciando progresivamente una serie de cuestionamientos con los que marcaron distancia de la gestión de Nicolás Maduro. “Ejercieron algún tipo de cargo público durante la gestión de Hugo Chávez.  Su identidad política es de signo izquierdista. A pesar de su ruptura con la gestión de Nicolás Maduro no han pasado a formar parte de alguna organización político-partidista tradicionalmente opositora al bolivarianismo, ni en la coalición Mesa de la Unidad Democrática. Su espacio actual para el ejercicio del derecho a la libre asociación y reunión es una orgánica flexible para la divulgación de sus opiniones”.

 
Fecha de la Noticia: 08 de Noviembre de 2018
Hora: 18:16:59
Fuente: Caraota Digital
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
3
QUE LOS FUSILEN JUNTO A LA OPOSICIÓN COLABORACIONISTA
11 de noviembre de 2018 a las 05:00
UN CHAVISTA DISIDENTE ES IGUAL DE INSERVIBLE QUE UN CHAVISTA EN EL PODER, AMBOS ESTÁN CORROMPIDOS POR EL CÁNCER DEL SOCIALISMO, EL PROCESO, LA EXPROPIACIÓN, EL SAQUEO, LA DESTRUCCIÓN Y LA REVOLUCIÓN.
2
jose ysase
10 de noviembre de 2018 a las 04:51
con la misma vara q midieron seran medidos, preguntenle al burro, vean como esta el rojo-rojito, la ex-fiscal,
1
frank
09 de noviembre de 2018 a las 06:22
bueno no se porque se que quejan los chavista si ellos mismo tambien le insiero los mismo o hasta peor a mucha gente que critico chavez por eso hay un dicho lo que es bueno para el pavo tambiem es bueno para la pava ahora vivan el mismo mal que ustedes enseñaron y no se quejen parecen unas mamita porque las otras personas que ustedes le insiero mal no se pudieron quejar con nadie
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.