ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
CARTA SEMANAL  
Lo que pasa en la AN se queda en Venezuela
Claves para entender la lucha interna en la oposición >>
14/11/2018. INFORME DE REPORTE CONFIDENCIAL.- Cuando la oposición tomó la Asamblea Nacional, la primera jugada de AD fue desconocer u...
15 comentarios | 3182 visitas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

El buque hospital USNS Comfort atenderá a desplazados venezolanos en Colombia

08 de Noviembre de 2018 | comentarios | 1306 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
El buque hospital USNS Comfort atenderá a desplazados venezolanos en Colombia

La tripulación del buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos atenderá unas 500 consultas y practicará 20 cirugías diariamente durante la visita que hará a la costa atlántica colombiana este mes, informaron hoy fuentes oficiales en Bogotá.

“Se realizarán cerca de 500 consultas al día y en promedio se harán también 20 cirugías ambulatorias diarias”, dijo en una rueda de prensa el ministro de Salud de Colombia, Juan Pablo Uribe.

Por su parte, el jefe de misión naval de Estados Unidos en Colombia, capitán de fragata, Jaison Testa, explicó que el navío llegará el próximo 14 de noviembre a Turbo (Antioquia) y luego navegará hasta Riohacha (La Guajira), adonde llegará el 24.

En Turbo la atención comenzará el 16 de este mes y finalizará cinco días después, mientras que en Riohacha se iniciará el 26 y cerrará el 30 de noviembre.

El USNS Comfort cuenta con más de mil camas, una docena de salas de cirugía, servicios radiológicos digitales, un laboratorio, farmacia, un banco de sangre con 5.000 unidades así como con un helipuerto habilitado para aeronaves de gran tamaño.

Entre los servicios de salud que prestará están cirugías generales y oftalmológicas, dermatología, evaluación y tratamiento médico general, medicina preventiva, exámenes y tratamientos dentales, exámenes de optometría, distribución de anteojos y salud pública.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, explicó que los servicios de salud buscarán ayudar a la población colombiana, entre ellas los indígenas Wayúu, que habitan en La Guajira, departamento fronterizo con Venezuela.

Whitaker aseguró que la misión, como parte de la iniciativa “Promesa Duradera”, también atenderá a los desplazados de Venezuela “en la medida en que podamos”.

El embajador destacó que en esta campaña humanitaria también participan profesionales de salud de Chile, México, Honduras, Canadá y Colombia.

Igualmente, aseguró que la actividad se enmarca dentro de la cooperación con Colombia y la región con el apoyo de los ministerios de salud, universidades y otros estamentos.

El USNS Comfort ya estuvo en aguas del Pacífico colombiano en 2015, cuando ancló en el puerto de Buenaventura, en el suroeste del país, y será el sexto buque hospital desplegado por la Armada estadounidense en la región desde 2007.

El buque hospital ha visitado 18 naciones en el Caribe, Centro y Suramérica durante las cuales ha brindado tratamiento médico a casi 390.000 personas, con más de 6.000 intervenciones quirúrgicas, según la embajada estadounidense. EFE

 
Fecha de la Noticia: 08 de Noviembre de 2018
Hora: 18:19:49
Fuente: La Patilla
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.