ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Reuters: Los problemas de la refinería de Venezuela hacen que las importaciones aumenten

05 de Diciembre de 2018 | comentarios | 732 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Reuters: Los problemas de la refinería de Venezuela hacen que las importaciones aumenten

Venezuela planea este mes importar más de 300,000 barriles por día (bpd) de productos refinados para aliviar la escasez de combustible local causada por las refinerías y la necesidad de priorizar las exportaciones, según documentos internos vistos por Reuters.

La agencia de noticias reseñó que según los documentos el país con las reservas de crudo más grandes del mundo este año no ha podido producir suficiente combustible para satisfacer la demanda local y cumplir los contratos de suministro con los clientes, incluidos los contratos de petróleo por préstamo con Rusia y China.

De enero a noviembre, la petrolera estatal PDVSA compró 19,000 bpd de crudo principalmente para alimentar su refinería Isla en Curazao y 234,000 bpd de productos refinados, incluida la nafta para diluir su producción de petróleo extra pesado, gasolina, diesel para la generación de energía y componentes para Hacer combustible de motor.

Los 253,000 bpd de las importaciones totales en lo que va del año representan un récord histórico y un aumento del 40 por ciento en comparación con los 180,250 bpd comprados el año pasado, según datos internos de PDVSA analizados por Reuters.

Las compras, que se han expandido a pesar de las restricciones de efectivo de PDVSA, se han negociado casi en su totalidad a través de intercambios con proveedores de combustible y comerciantes, que reciben crudo venezolano y combustible residual, según los datos, un empleado de PDVSA y comerciantes involucrados en los acuerdos.

“Desde febrero, no hemos pagado una sola carga importada con efectivo. Estamos intercambiando el combustible importado por asfalto (venezolano), nafta virgen, gasolina natural, fuel oil, crudo residual, lo que tengamos ”, dijo el empleado de PDVSA que no pudo ser identificado porque la información es privada.

Desde enero hasta agosto, el valor total de las cargas fue de $ 3,150 millones. Los proveedores incluyeron una unidad de Reliance Industries de la India, la filial de refinación de PDVSA en los Estados Unidos, Citgo Petroleum, las petroleras rusas Lukoil y Rosneft, unidades de China National Petroleum Corp y varias firmas comerciales.

 
Fecha de la Noticia: 05 de Diciembre de 2018
Hora: 14:06:31
Fuente: Reuters
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.