ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Viuda de Fernando Albán pide a la CIDH investigar la muerte del concejal

05 de Diciembre de 2018 | comentarios | 688 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Viuda de Fernando Albán pide a la CIDH investigar la muerte del concejal

Meudy Osío, viuda de Fernando Albán, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que inste al Estado venezolano a trasladar los restos del concejal a Estado Unidos para que su familia le dé sepultura.

Además, insistió en que se constituya una comisión independiente que investigue su muerte, se conozca la verdad y se haga justicia.

Afirmó que su familia vive “momentos muy dolorosos” por la forma “cruel e inesperada” como murió el dirigente político; “mis hijos y yo hemos perdido no solo a un padre y a un esposo, hemos perdido nuestra guía y nuestra guía familiar y eso es muy difícil superarlo”. 

Destacó que la detención de Albán en el Sebin fue resultado de represalias de su participación en reuniones que se fueron en la ciudad de Nueva York en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, “su desaparición forzada, su tortura y su posterior muerte en custodia dentro de las instalaciones de la policía política del Estado están inmersa en una cantidad de irregularidades.

Afirmó que a dos meses de la muerte del opositor al régimen de Maduro aún no hay respuestas por parte de las autoridades. 

El comisionado de la CIDH, Joel Hernández, pidió al Estado venezolano atender solicitud de la viuda de Fernando Albán, "la familia tiene derecho a conocer la verdad y conocer las circunstancias en que perdió la vida".

Hernández resaltó que el Estado ha negado los casos de tortura en Venezuela; sin embargo, el Comisionado solicitó conocer cuáles son los mecanismos con los que se cuentan en el Estado para procesar las quejas que se reciban por tortura y tratos crueles y degradantes que puedan estar ocurriendo en los centros de privación de libertad. 

Por su parte, la comisionada de la CIDH, Flávia Piovesan, afirmó que Estado venezolano "tiene el deber de investigar, procesar y reparar la grave violación que constituyó la muerte de Fernando Albán".

Piovesan solicitó al Estado priorizar e impulsar una investigación para garantizar el derecho a la justicia en Venezuela.

 
Fecha de la Noticia: 05 de Diciembre de 2018
Hora: 14:07:24
Fuente: NTN24
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.