ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Un salario mínimo alcanza solo para comprar tres hallacas

05 de Diciembre de 2018 | comentarios | 939 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Un salario mínimo alcanza solo para comprar tres hallacas

El plato tradicional de la mesa navideña en Venezuela es la hallaca. Prepararlas era momento de encuentro y de unidad familiar. Este año, la hiperinflación juega en contra de quienes ganan salario mínimo. 

Preparar 20 hallacas tiene un costo general de 20 mil 332 bolívares. Es decir, que por unidad, el precio llega a 1.016, 6 bolívares soberanos. Esto, con precios de un mercado popular en el que los comerciantes y los compradores reconocen y denuncian que pueden cambiar “prácticamente por hora”. 

Zenaida Mariño, ama de casa, lamentó que por primera vez en 20 años en su mesa no servirá hallacas, sino bollitos de plátano.

“Desde niña en mi casa preparábamos las hallaquitas y me casé y continúe la tradición, pero este año todo está tan caro que decidimos hacer unos bollitos de plátano, porque la harina precocida está demasiado costosa y el puerco y el pollo ni se diga”. 

Este año no podrá comprar ni la hoja de bijao ni el pabilo, por lo que sus bollitos serán “pelones y de plátano. Si me pongo a comprar la hoja me va a salir más caro, prefiero hacerlos pelones y con ese dinero comprar otro ingrediente”.

Carlos Delgado, habitante del sector San Jacinto, dijo que este año en su casa no habrá Navidad.

 “En mi casa la Navidad era comenzar a pintar con las gaiticas, colocar las luces y preparar las hallacas. Este año ni un bombillo podremos poner”. Aseguró que desde comprar los ingredientes hasta conseguirlos es una odisea.

“Desde finales de noviembre he estado visitando varias carnicerías para comprar por lo menos la carne de kilo en kilo y ha sido imposible. No se consigue, y donde la hay el precio es exorbitante”.

 
Fecha de la Noticia: 05 de Diciembre de 2018
Hora: 19:37:35
Fuente: La Verdad
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.