ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
SALUD   

Remedios caseros y consejos para depurar el hígado‏

05 de Diciembre de 2018 | comentarios | 1557 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Remedios caseros y consejos para depurar el hígado‏

Debemos modificar nuestros hábitos alimenticios para impulsar el bienestar de nuestro hígado. Bebe 2 litros de agua al día, incrementa el consumo de frutas y verduras y practica ejercicio físico.

El hígado es uno de los órganos más importantes de todo el cuerpo. No solo participa en las funciones del metabolismo, sino que interfiere en procesos hormonales y digestivos. ¿Quieres conocer algunos consejos para depurar el hígado?

Aunque este órgano tiene la capacidad de desintoxicarse por sí solo, una acumulación de toxinas puede dificultar sus tareas. Si bien al principio pasa desapercibido, con el tiempo genera problemas que disminuyen la calidad de vida.

Por ejemplo, es posible experimentar recurrentes dolores abdominales, acumulación de gases y reflujo. Además, a nivel externo afecta la salud de la piel, incrementando los casos de acné o tonalidades amarillentas (ictericia). Veamos cómo sobrellevarlo.

¿Cómo saber si necesito depurar el hígado?

 
 

Siempre que hay una acumulación de toxinas en el hígado es necesario acceder a un método de depuración. Este órgano suele anunciar fácilmente cuándo está teniendo dificultades en su funcionamiento. Por eso, debes acceder a una desintoxicación si percibes:

  • Dolor en la parte alta del abdomen
  • Pesadez estomacal después de comer
  • Náuseas y vómitos
  • Malestar general
  • Falta de apetito
  • Cambios en el color de las heces
  • Piel amarillenta
  • Exceso de gases
  • Fiebre moderada
  • Dolores de cabeza
  • Mal aliento

Remedios y consejos para depurar el hígado

Uno de los consejos para depurar el hígado que debes aplicar inicialmente tiene que ver con la alimentación. Es fundamental aumentar la ingesta de aquellos alimentos cuyas propiedades estimulan la eliminación de toxinas y grasas.

Ajo

Es un alimento que estimula la activación de las enzimas que ayudan a eliminar toxinas para mantener el hígado limpio y sano. Lo ideal es consumirlo crudo, pues así se aprovechan el 100% de sus propiedades. Se puede agregar a las ensaladas u otras recetas.

Aceite de oliva

Otro de los alimentos que se pueden incluir en la dieta y que ayuda a depurar el hígado de forma natural es el aceite de oliva. Contiene sustancias que ayudan a absorber las toxinas presentes en el cuerpo.

Para empezar a comer de manera más saludable, puedes sustituir el aceite cotidiano que usas en la cocina y usar el de oliva un par de veces a la semana. A partir de su primer uso, el hígado empezará a reestructurar su funcionamiento.

Cítricos y vegetales de hojas verdes

También se pueden usar alimentos como los cítricos y los vegetales de hojas verdes. Ambos tienen cualidades depurativas y antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo y así favorecen el funcionamiento y la salud de órganos como el hígado.

Lo ideal es incrementar el consumo de cítricos, como el limón y la naranja, y también consumir más vegetales verdes como las espinacas, el apio o la lechuga, entre otros. También puedes optar por combinar los cítricos y las verduras en un batido verde.

 

Consejos adicionales para depurar el hígado

Además de los alimentos mencionados, es indispensable seguir una serie de consejos saludables para mejorar el estado del hígado y sus funciones.

  • En primer lugar debes mejorar los hábitos alimenticios: incrementa el consumo de frutas y vegetales, en especial, el limón. También es bueno que aumentes la ingesta de agua y empieces a realizar más actividad física.
  • Otra opción para limpiar el hígado es consumir un jugo de remolachadiaria durante una semana, pues estimula sus funciones y favorece su limpieza. Para ello basta con licuar remolacha fresca en agua y beber su jugo, preferiblemente en ayunas. Durante este tratamiento se debe evitar el consumo de cafeína, alcohol, alimentos con mucha grasa, azúcar o harina.
  • Es indispensable conocer los hábitos que resultan perjudiciales para el hígado. En este sentido, se deben evitar las comidas irritantes y grasosas. Además, se debe evitar el alcohol y cigarrillo, fuentes principales de toxinas.

Todos estos consejos para depurar el hígado pueden ayudar a prevenir complicaciones en la salud. Si aún no los pones en práctica, tenlos en cuenta desde ahora y empieza a comprobar sus beneficios.


 
Fecha de la Noticia: 05 de Diciembre de 2018
Hora: 19:52:52
Fuente: MejorConSalud
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.