ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SALUD   

Crean sensores inalámbricos que calculan exposición de piel a rayos de Sol

06 de Diciembre de 2018 | comentarios | 703 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Crean sensores inalámbricos que calculan exposición de piel a rayos de Sol

Un equipo de investigadores ha desarrollado sensores inalámbricos sin baterías que calculan la exposición de la piel a la radiación solar, según un estudio publicado  en la revista especializada Science Translational Medicine.

Estos dispositivos portátiles, que calibran la exposición de la piel a la radiación ultravioleta (UVA) durante actividades al aire libre, son “útiles para poder optimizar los tratamientos de afecciones de la piel”, dicen los autores.

Pese a que la alta exposición a los rayos UVA puede llevar a un mayor riesgo de melanoma y otros cánceres de piel, una moderada exposición también puede ser terapéutica.

De hecho, el uso de terapias con luz azul se ha convertido en un tratamiento estándar para los bebés con ictericia, una afección hepática que afecta entre el 50 % y el 60 % de los bebés prematuros.

Con el objetivo de ayudar a monitorear los rayos UVA en la piel, el investigador de la Universidad Northwestern Seung Yun Heo y sus colegas crearon una tecnología de bajo coste que consiste en sensores flexibles y adherentes capaces de calcular varias formas de radiación.

Cuenta con un diseño que permite el acceso inalámbrico, basado en teléfonos inteligentes, a los datos de exposición solar de lectura individual de un individuo.

Un grupo de voluntarios sanos usaron los sensores durante sus actividades recreativas al aire libre (como caminar y nadar) durante un período de cuatro días, y los autores observaron que los dispositivos fueron funcionales y registraron correctamente la dosis de radiación solar.

Además, los sensores, que se fabricaron en diferentes formas y tamaños, pudieron capturar la exposición a los rayos UVA y UVB para la fototerapia clínica y determinaron con éxito la exposición a la luz en bebés con ictericia que se sometieron a terapia de luz azul.

 
Fecha de la Noticia: 06 de Diciembre de 2018
Hora: 08:37:09
Fuente: EFE
Publicado Por: BMBM
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.