ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   Boletín Especial

Hubo un incremento del 239% en los "precios acordados" en relación a la Gaceta anterior

06 de Diciembre de 2018 | 5 comentarios | 1168 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Hubo un incremento del 239% en los precios acordados en relación a la Gaceta anterior

El pasado jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro informó en cadena nacional de radio y televisión, un ajuste del salario mínimo, el cual pasó de Bs.S 1.800 a 4.500 bolívares soberanos. De igual manera, el Ejecutivo Nacional declaró que la nueva Gaceta Oficial de Precios Acordados no se tardaría mucho en salir.

El pasado lunes 3 de diciembre, la población venezolana se quedó “boquiabierta” por lo que serán los nuevos precios que el Gobierno acordó con las empresas, un aumento de 239% a comparación con la Gaceta anterior, lo que se traduce en un 80% más que el nuevo sueldo mínimo.

Un artículo tan necesario como lo es la harina de maíz tuvo una escalada de precio del 655%, la misma quedó establecida en Bs.S 151,30 de 20,00 bolívares que era su costo. Los frijoles se establecieron en 220,00 bolívares, lo que fue un aumento del 816% porque su precio era de 24,00 soberanos.

Los artículos de higiene personal y de limpieza, parece ser que el Gobierno no le dio mucha importancia, debido a que la pasta de diente, el jabón en polvo y el cloro quedaron fijados en Bs.S 396,00; 750,00 y 210,00 lo que fue un alza del 309%, 110% y 337% respectivamente.

Estos precios dejan en evidencia que el aumento de los artículos fue de 239%, lo que se traduce en un 80% más del nuevo sueldo mínimo.

Activarte por las mañanas o por las tardes con la respectiva taza de café será cuesta arriba, el kilogramo del café se ubicó en 720,00 Bolívares soberanos el cual aumentó más del mil por ciento, y el dulzor 525%.

La suma de los 29 rubros que publicaron en Gaceta Oficial da un total de Bs.S 8.192, lo que quiere decir que un venezolano necesitaría dos salarios mínimos para poder adquirir estos artículos y poder medio llenar la despensa de alimento, pero, de nada más un kilogramo por artículo.

Asimismo, 5.484 bolívares soberanos estarían destinados únicamente en alimentos y, Bs.S 2.708 serían para el aseo e higiene personal.

 
Fecha de la Noticia: 06 de Diciembre de 2018
Hora: 11:02:12
Fuente: 2001
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
COMENTARIOS
5
weap
06 de diciembre de 2018 a las 04:34
ahora bien , ¿quien es el dueño de sigo ? la azucar la tienen en bs.700 la harina de trigo en bs.690 ¿sera que son enchufados y pueden hacer lo que les de la gana.
4
mata figueroa
06 de diciembre de 2018 a las 01:17
no sean ingenuos esos precios no se respetan los primeros usureros y bachaqueros son los militares nadie les va a parar a esos precios no sean idiotas
3
JUAN DIAZ
06 de diciembre de 2018 a las 11:54
AHORA LE TOCA A LOS USUREROS DEL SUNDDE CONTROLAR LOS COMERCIOS, EN ELSAMBIL DE UN NEGOCIO A OTRO HA DIFERENCIA DE DOS MIL Y TRES MIL SOBERANOS, IGUALMENTE EN EL COSTA AZUL, LOS SIGOS SON PEORES, YO FUI Y COMPRE EN UN NEGOCIO DEL SAMBIL LLAMADO ALBA UN CHIPS DE MOVILNET EN l200 BOLÍVARES Y CUANDO ME PERCATO A TRES NEGOCIOS ESTA EN 500 BOLÍVARES, PERO NO PUEDO DENUNCIAR PORQUE UNA VEZ FUI A LA OFICINA DEL SUNDDE HACER UNA DENUNCIA Y LO QUE HICIERON FUE REÍRSE DE MI Y UNA PERSONA ME LLAMO A PARTE Y ME DIJO QUE NO DENUNCIARA A LOS ARABES PORQUE ELLOS PAGABAN UNA CUOTA ALLI
2
no basta con reclamar dinero, comida, luz, agua, seguridad
06 de diciembre de 2018 a las 10:52
cuando todos salgan a las calles por cuatro semanas seguidas cuando menos y se queden allí todos los días desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche, sin hacer nada, no hace falta ni hablar, ni llevar pancartas, ni tan siquiera poner mala cara, si la gente en lugar de pedir comida, gas, luz o agua pidiera que los que destruyen a Venezuela se fueran, incluidos imprescindiblemente la alta cúpula y alto mando militar, no importa que se lleven lo que ya se han robado, entonces podría pasar algo que cambie nuestro presente miserable.
1
.....
06 de diciembre de 2018 a las 10:42
o sea en pocas pañabras una madre soltera con 2 hijos no puede mantenerlos con un salario minimo y menos si paga alquiler , hasta cuando mi Dios , acaso no va a pasar algo realmente en venezuela para que esto termine
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.