ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
SUCESOS   

Las duras declaraciones del padre de la venezolana asesinada en Costa Rica

06 de Diciembre de 2018 | comentarios | 3889 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Las duras declaraciones del padre de la venezolana asesinada en Costa Rica

Carlos Caicedo, padre de la turista venezolana-estadounidense Carla Stefaniak,afirmó hoy que su hija “vino a hacer turismo y fue asesinada” en Costa Rica y criticó al Gobierno por su escaso control migratorio y prevención de la delincuencia.

“Mi hija vino a hacer turismo y fue asesinada de la peor forma: con ensañamiento. El cuerpo es el de ella”, manifestó en conferencia de prensa Caicedo, quien la noche de este martes realizó la identificación de su hija en la morgue judicial.

“Ella creía que Costa Rica era un país seguro y miren que ironía en este país encontró la muerte. Yo no sé si el Gobierno entiende la repercusión que puede tener la muerte de Carlita, porque este país vive del turismo. Esto se les está yendo de las manos en control migratorio y delincuencia”, dijo entre lágrimas Caicedo.

El Organismo de Investigación Judicial detuvo este martes a un nicaragüense identificado como Bismark Espinoza Martínez, de 32 años, como sospechoso de haber asesinado a la joven turista.

Según el informe preliminar, las autoridades detectaron que la versión de Espinoza Martínez, quien era el guarda de seguridad de los apartamentos, era incoherente e incompatible con las pruebas.

Además, el Organismo confirmó hoy oficialmente que el cuerpo hallado el pasado lunes corresponde al de la turista Carla Stefaniak y presume que el motivo sería un ataque sexual.

Según el informe de las autoridades, el cuerpo evidenció lesiones en la cabeza, miembros superiores e inferiores y heridas punzo cortantes en rostro.

“Me tocó el paso más difícil que fue identificarla, ver un cadáver en las condiciones de descomposición y marcas que dejó la persona que la sacó de este mundo es terrible (…) Espero que le caiga todo el peso de la ley”, expresó Caicedo.

El Organismo de Investigación Judicial indicó que el cuerpo fue encontrado en un estado avanzado de putrefacción, lo que ha complicado los análisis, y que todavía se encuentran trabajando en identificar si existió una agresión sexual.

Stefaniak, de 36 años, llegó a Costa Rica el pasado 22 de noviembre junto con una familiar para pasar unos días de vacaciones, y tenía previsto regresar a su hogar en Florida, Estados Unidos, el 28 de noviembre, según han informado las autoridades.

Los familiares de Stefaniak la esperaban en Estados Unidos, sin embargo, al ver que no llegó a su destino la reportaron como desaparecida. 

 
Fecha de la Noticia: 06 de Diciembre de 2018
Hora: 14:42:33
Fuente: EFE
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.