ReporteConfidencial.info - Periodismo Audaz
Premio de Periodismo Digital
Compartir en facebook Siguenos en twitter
Publicidad
Publicidad
NACIONALES   

Carlos Valero: 2018 cierra con más de 3.8 millones de migrantes venezolanos

06 de Diciembre de 2018 | comentarios | 602 visitas | Ver imagen original | A+ | A -
¡Comparte esta Noticia!
 
Carlos Valero: 2018 cierra con más de 3.8 millones de migrantes venezolanos

El diputado Carlos Valero precisó este jueves que, tal y como los cubanos huían por mar a Estados Unidos, en Venezuela hay balseros que viajan hacia las islas del Caribe.

Durante una rueda de prensa, Valero señaló que venezolanos desertan por mar, sin pasaporte ni pertenencias, con destino a Trinidad y Tobago, Aruba y Curazao.

“Se van sin pasaporte sellado, sin papeles y hasta sin maletas”, dijo el parlamentario, quien refirió que al cierre de 2018 al menos 3.8 millones de venezolanos migraron a diecinueve países y 75 mil han solicitado medidas de protección.

En el caso de las migraciones a las islas del Caribe, resaltó el caso de quienes viajaron a Trinidad y Tobago, país en el que reciben maltratos ante la inacción del Gobierno nacional.

También mencionó el caso de personas que llegan a países con supuestas ofertas de trabajo. “Es muy grave lo que ocurre en algunos países, la OIT lo ha denominado como esclavitud moderna invisible. Muchos venezolanos se van con la promesa de un trabajo, llegan a un sitio, le dan un mes de sueldo y luego le quitan el pasaporte”, denunció el parlamentario, quien forma parte de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

No obstante, expuso que los venezolanos huyen del país por el colapso en los servicios públicos y el hambre. “En seis años hemos perdido el 50% del Producto Interno Bruto”, concluyó.

 
Fecha de la Noticia: 06 de Diciembre de 2018
Hora: 14:48:08
Fuente: Noticiero Digital
Publicado Por: MCVA
 
¡Comparte esta Noticia!
 
 
DEJAR COMENTARIO
Nombre:
*Requerido
Email:
*RequeridoDebe ser un Email
Comentario:
*Requerido

Debe ser un numeroResultado invalido
Resultado invalido

 
ADVERTENCIA: Reporte Confidencial buscará bloquear de forma permanente todo IP del cual provengan comentarios groseros, vulgares o que su contenido atente contra la moral y las buenas costumbres o aquellos destinados a vilipendiar o insultar a autoridades, instituciones o personas . De igual forma, advierte que bloqueará de forma permanente todo IP cuando de él provengan, mensajes de una misma persona, con distintos datos de forma continua en una misma noticia. De ser requeridos por autoridades, entregaremos los IP que violan las leyes y normas que regulan la actividad comunicacional del internet y la(s) persona(s) responsable(s) podra(n) ser juzgada(s) por quien(es) fuera(n) victima(s) de sus comentario(s) o expresiones Reporte Confidencial no es responsable de los comentarios y opiniones emitidos en esta sección , que son de la exclusiva responsabilidad de quien(es) los emite(n). Reporte Confidencial valora la libertad de expresión, así como el derecho que tenemos todos a que se respete el honor y dignidad de las personas. Invitamos a nuestros foristas a expresar sus ideas de forma libre pero con respeto a nuestros lectores. ¡Abierto el debate inteligente de ideas!
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.reporteconfidencial.info
Copyright 2010. Reporteconfidencial. Todos los Derechos Reservados.
Reporte Confidencial no se hace responsable por los comentarios emitidos por terceros en nuestras paginas, quienes ejercen plena libertad de expresion y son los responsables ulteriores de sus comentarios.